Contactanos

 

Taim-Lain

Morena y Zaldívar van por juicio político contra Norma Piña

Morena y el exministro Arturo Zaldívar buscarán juicio político en contra de Norma Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el uso faccioso de la Corte.

En conferencia de prensa, Arturo Zaldívar, acompañado del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum anunció que buscará juicio político contra Norma Piña. El exministro enumeró diversas acciones legales que emprenderán en contra de la ministra presidenta de la SCJN, al acusar el uso faccioso de la Corte y la investigación en su contra que se difundió.

“Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, remarcó el exministro presidente.

Y es que Norma Piña aceptó una “denuncia anónima” en contra de Arturo Zaldívar que lo acusa de una supuesta “red de corrupción” dentro del Poder Judicial. Dichas acusaciones han sido desmentidas por Zaldívar, quien acusó que se trata de una “cacería de brujas” que busca golpear a Claudia Sheinbaum y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, también señaló, en su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que Norma Piña y sus asesores, son personas cercanas a la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD. Por lo que está intentando incidir en el proceso electoral.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo lo sé y esto sí lo sé que personas muy cercanas a la campaña de Xóchitl Gálvez de la candidata del PRIAN son muy cercanas y son asesores de Norma Piña desde que inició su gestión. Eso sí lo sé, no diré en este momento los nombres, lo reservaré para cuando sea el momento oportuno. Es una realidad, Norma Piña y la candidata del PRIAN significan lo mismo”, apuntó.

Norma Piña. Foto: Cuartoscuro.

Norma Piña, aseguró el exministro Zaldívar, ha actuado de manera facciosa de forma cercana a la derecha política y en contra de AMLO.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    16 abril, 2024 at 1:06 pm

    Norma Piña, magistrada de vacilada debe ser removida de su cargo, por farsante, transa, corrupta y engaña-priandejos.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    16 abril, 2024 at 1:59 pm

    Por desgracia se requieren dos terceras partes del congreso para juicio político y destitución de la mal llamada magistrada Norma Rapiña. Asi, que solo quedara en intención el asunto, al menos en esta legislatura.. Tal vez si en la próxima legislatura MORENA y aliados logran las 2/3 partes, pues pueque.

  3. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    16 abril, 2024 at 3:20 pm

    NO SABES DE DERECHO ESTAS HECHANDOLA SI PEGA

    • Avatar

      El Babo

      16 abril, 2024 at 3:26 pm

      Que esperas de Karl Olaf si todo lo que sabe de Derecho es porque lo vio en una película de Cantinflas, así es él!!!

  4. Avatar

    luis

    16 abril, 2024 at 5:14 pm

    Es importante hacer la investigación y poner los hechos sobre la mesa y desenmascarar la hipocresía del poder judicial que ya no se puede sostener… es una evidente muestra de lo podrido que esta el poder judicial… la colusión con el poder económico y político con el PRIAN… que poder independiente?… que se lo crea los buitres carroñeros que los solapan y que dicen…”el poder judicial no se toca”
    ya después veremos al PRIAN votar en contra del juicio político a la gata que esta de presidenta de la suprema corte… y darle nuevamente la espalda al pueblo….

    POR EL PLAN “C”… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PT VERDE MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...