La organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se le fue encima a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y replicó en sus redes sociales una información publicada por el diario norteamericano The Financial Times denominada El ‘Doble Discurso’ de AMLO Contra la Corrupción.

Según el diario estadounidense, AMLO actuó correctamente contra el exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps, y el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora, pero en el caso de sus aliados como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quienes se detectaron irregularidades en su patrimonio, fue complaciente.

Y hasta ahí la nota informativa parecía ir bien, sin embargo lo que molestó a decenas de internautas, fue la infografía que publicó MMCI en su cuenta Facebook, en la que se aprecia a AMLO con un semblante duro. 

“Que foto tan mala del Presidente, casi ni nos damos cuenta de sus malas intenciones. Sigan gastando en tratar de poner mal al Presidente, perderán dinero y reputación, si aún les queda algo”, comentó Ricardo. 

“Y el doble discurso de Mexicanos POR la Corrupción y la Impunidad, defendiendo proyectos como el del NAIM que estuvo rodeado de corrupción”, escribió Iván Salazar. 

“El Financial Times denunció jajajja. Deberían ser honestos y decir ‘Usamos las influencias de los oligarcas que nos financian y fuimos de chismosos al Financial Times’. El tráfico de influencias es corrupción también“, añadió Ben Joas. 

En Twitter también hubo reacciones: