En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo la xenofobia la discriminación se apoderan de la vida cotidiana, afectando a los latinoamericanos en Estados Unidos, especialmente tras la llegada de Donald Trump al poder.

No obstante, esta serie de ataques y agresiones no sólo tiene lugar en el país vecino del norte pues, en días pasados, un joven denunció a través de sus redes sociales que, en la ciudad de Dublín, en Irlanda, un par de adolescentes lo insultó cuando lo escucharon hablar en español.

De acuerdo con la versión del joven, él visitaba a unos amigos con quienes se reunió para ver la final de la Champions League y, mientras sostenía una charla en español, las jóvenes lo escucharon mientras pasaban por ahí y comenzaron a gritarle, exigiéndole que se regresara a su país.

El mexicano explicó que decidió grabar la agresión en caso de que algo más sucediera, ya que aunque él argumentaba que no estaba haciendo nada malo y que incluso pagaba impuestos y renta como la mayoría de la gente que vive ahí, ellas siguieron gritando: “¡Eres un inmigrante, vuelve a tu país!”.

-¿Cuál es su problema? No hice absolutamente nada-, les pregunta el mexicano en varias ocasiones.

-¡Tú eres mi problema, eres un inmigrante! ¡Tú no perteneces aquí!, se les escucha decir.

El joven denunció que las agresoras lo golpearon y que incluso le rompieron unos audífonos que llevaba. Pese a ello, el mexicano asegura haber mantenido la calma hasta la llegada de las autoridades al lugar para controlar la situación.

Pese a ello, el mexicano asegura haber mantenido la calma hasta la llegada de las autoridades al lugar para controlar la situación.

Finalmente, según el joven, los oficiales tomaron su declaración, la de las dos chicas y la de una supuesta hermana de una de ellas.

“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México”, indicó.