Contactanos

 

Taim-Lain

Megafarmacia es complemento, hospitales tienen medicamentos: AMLO

A unos días de inaugurar la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, hoy durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió las dos funciones primordiales de este innovador centro de salud.

El mandatario mexicano reveló que la megafarmacia desempeñará el papel crucial de ser el almacén central de medicinas para todo el sector salud. Este enfoque estratégico busca consolidar y mejorar el suministro de medicamentos a nivel nacional.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

“Ya inauguramos la megafarmacia, que tiene dos propósitos: el almacén de medicinas de todo el sector salud (…) porque nuestros adversarios quisieron confundir que ya no iba haber medicamentos en centros de salud y hospitales y que todos los medicamentos los iba a distribuir la farmacia, no. Continúa el mismo proceso de distribución de farmacias”, afirmó AMLO.

Su posicionamiento refuta las especulaciones previas que buscaban sembrar la duda de la inexistencia de medicamentos en centros de salud y hospitales.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

Además, López Obrador destacó la segunda función clave de la megafarmacia: operar como una farmacia al servicio del público para complementar el abasto de medicamentos en el país.

“La farmacia es un complemento importantísimo porque, si aún con el abasto, faltan medicamentos o no los hay en un pueblo, una región, en un estado, se llama a una farmacia. En tres horas se hace el enlace para verificar la disponibilidad y, si no hay, el medicamento será suministrado desde la megafarmacia en un plazo no mayor a 48 horas”, resaltó AMLO.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    2 enero, 2024 at 4:59 pm

    COMO TODO LO QUE HACE Y DICE ESTE CACAS: PURA PORQUERIA

    • Avatar

      FÉLIX RUIZ SANTOS

      2 enero, 2024 at 8:32 pm

      TÍPICO COMENTARIO DE TODO CABEZA HUECA. ESOS POPOSITORES SEGUIRÁN SIENDO UNOS PERDEDORES, ARDIDOS Y MISERABLES.

    • Avatar

      Federico Garrido

      3 enero, 2024 at 8:39 am

      Para porquerías los de la oposición ratas miserables que solo perjudicaron al país el Priabd debe desaparecer ese es el verdadero enemigo de los mexicanos.

    • Avatar

      Federico Garrido

      3 enero, 2024 at 8:44 am

      La caca es el PRIAND la porquería de México y ratas en este año desaparecerán por perjudicar por tanto tiempo a los mexicanos. Tenemos mucho presidente y quiere que su país progresepero no hay las condiciones todavía para avanzar a pasos agigantados este sexenio será de cambios para bien de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...