Por: Redacción (@reversomx)*

2 de abril de 2018.- José Antonio Meade pagó a Google para que las búsquedas que se hagan de Andrés Manuel López Obrador den como primer resultado un enlace hacia las propuestas de campaña del candidato del PRI.

Esto se puede lograr ya que como parte de sus negocios, Google maneja la posibilidad de cobrar contenidos patrocinados.Por ejemplo, el dueño de un negocio de birria puede pagar para que quien busque la palabra “birria” en Google obtenga como resultado precisamente el anuncio de quien pagó por esa palabra patrocinada. Así funciona Google AdWords.

Es así comoMeade compró a Google al menos las palabras “Obrador”, “El Peje” y “Andrés Manuel López Obrador”para que lleven al enlace de las propuestas del candidato del PRI.

También el priísta hizo lo mismo con los nombres “Ricardo Anaya”, y “Margarita Zavala”.

Los anuncios de Meade aparecen en los primeros resultados de búsqueda en primer lugar como enlaces patrocinados, y luego más abajo están los resultados orgánicos.

*Publicado originalmente en Reverso