Como si fuera una estrella del balompié, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció este lunes el “fichaje” del senador perredista Juan Zepeda. Lo presentaron el Coordinador Nacional de esa fuerza política, Clemente Castañeda, y el coordinador de su bancada en el Senado de la República,  Dante Delgado. 

Castañeda le regaló a quien fuera candidato a la gubernatura del Estado de México una camiseta blanca con su nombre y el número 9 en el dorsal, en alusión a que será el noveno senador de MC. 

“Estamos en proceso de renovación y estamos contentos y emocionados por recibir a Juan, tiene un perfil intachable, es un político serio y comprometido. Creemos en la necesidad de construir un mejor país, que Juan será parte del bloque de contención en el Senado”, aseguró Castañeda.

https://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1168559003946934273

De su parte, el ex perredista, quien ya había dado señales de que en cualquier momento renunciaría al Sol Azteca aseveró que no da “un salto al vacío” y que es “falso que la oposición esté moralmente derrotada”.

“Aunque me gusta el metal y el rock, también me gusta la salsa y venía escuchando una canción de Gilberto Santa Rosa que le queda a Morena: Déjala que suba, porque todo lo que sube tiene que caer, yo la agarro bajando”, dijo, tratando de hacerse el gracioso. 

En la conferencia estuvieron también  presentes la senadora Verónica Delgadillo y el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez, quien hasta hace un tiempo fue un admirador ferviente del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Apenas la semana pasada Juan Zepeda y Alejandra Barrales anunciaron la renuncia a su militancia en el PRD.

 

Juan Zepeda, ahora senador de MC. Foto: Twitter MC.

Juan Zepeda, de 50 años, actualmente es senador del Estado de México por la vía plurinominal. En 2017 fue candidato a gobernador del Estado de México por el PRD, en donde quedó en tercer lugar, superando a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y detrás de Delfina Gómez de Morena, y del priista Alfredo del Mazo.

De 2015 a 2018 fue diputado del Congreso del Estado de México. De enero 2013 a mediados de 2015 fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.

Tras la salida de Zepeda, el grupo parlamentario del PRD en el Senado se quedó con tres miembros, y  está en riesgo de desaparecer debido a que el artículo 28 del reglamento de la Cámara Alta estipula que “los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejen de tener el mínimo de integrantes que establece la ley (cinco legisladores) se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”.

El senador de MC, Samuel García también felicitó a Juan Zepeda por su incorporación a MC.