Contactanos

 

LMDP

Más de 100 mil mexicanos hartos de TV Azteca exigen retirarle concesión

En un hecho sin precedentes, más de 100 mil mexicanos exigen a las autoridades retirarle la concesión del espectro radioeléctrico a la empresa TV Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego.

Mediante la plataforma Change.org, un usuario subió la petición dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que la concesión le sea retirada a la televisora por las irresponsables declaraciones del conductor de noticias Javier Alatorre al llamar a la desobediencia y no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y sus indicaciones ante la pandemia de Covid-19 en México.

“En un irresponsable acto que se origina con seguridad en el hecho de que la televisora está obligada a pagar impuestos, junto con otras empresas del mismo propietario, Ricardo Salinas Pliego, el conductor aprovecha los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, que por NO HABER PASADO LAS PRUEBAS DE LABORATORIO, no aparecen en los conteos reportados por el Secretario de Salud, Hugo López Gatell” se lee en la petición.

En el documento digital, se explica que si bien la libertad de expresión y de prensa están garantizadas en la constitución de México, nadie tiene la libertad de “mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniar” y mucho menos los medios de comunicación, pues al hacerlo ponen en peligro la vida de los ciudadanos y por ese motivo deben ser sancionados.

“El interés mezquino de un grupo de individuos que quieren mantener a toda costa sus fortunas, valiéndose de las vidas de otros, ha llevado a México, a una guerra de desinformación, abanderada bajo la premisa del interés máximo en el bienestar del pueblo mexicano, pero a todas luces, esto está muy lejos de la verdad” dice la petición.

Por ese motivo, se hace un llamado a las autoridades a tomar “cartas en el asunto” y así poder tener “la prensa informadora que México merece”.

Hasta ahora la petición tiene más de 100 mil firmas en menos de 24 horas. Para firmar, sólo tienes que dar clic aquí 👉 Retirar la concesión a TV AZTECA por incitar a la desobediencia

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Sanchez Bueno

    18 abril, 2020 at 9:19 pm

    MEJOR QUE CONSTRUYAN 10 HOSPITALES CON LO QUE LE DEBEN A MEXICO ¡

  2. Avatar

    juan manuel castañeda

    19 abril, 2020 at 4:46 pm

    Increíble vivimos tiempos supuestamente con un gobierno diferente y que nos tengamos que tragar este insulto de Alatorre para el pueblo mexicano. Bien Haya lo mal nacido, la corrupción.

  3. Avatar

    RODOLFO

    20 abril, 2020 at 12:14 am

    249960 firmas hasta éste momento 00:14 del lunes 20 de abril y sigue creciendo la cifra en change.org.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...