Contactanos

 

Taim-Lain

Mario Delgado acusa al PRIAN de orquestar “mafia digital” contra Morena

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó serias acusaciones contra el PRI y el PAN, argumentando que ambos partidos han conformado una “mafia digital” dedicada a socavar el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) a través de redes sociales.

De acuerdo con Mario Delgado, estas organizaciones políticas han invertido un millón de dólares semanales en campañas de desprestigio, empleando más de 161,000 cuentas falsas y bots de más de 50 países, además de 147,000 cuentas directamente relacionadas con el PRIAN, para difundir contenido negativo y falso.

Este ataque cibernético, detalla Delgado, se intensificó durante la visita de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del bloque opositor, a Estados Unidos, con el objetivo de manchar la imagen del movimiento de transformación vinculándolo con actividades ilícitas.

Delgado denunció que la mayoría de estos ataques se generaron desde la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde se coordinaron esfuerzos para crear tendencias artificiales en contra de Morena y sus representantes, incluido el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente de Morena destacó la sofisticación de esta operación digital, señalando el seguimiento detallado de las cuentas que iniciaban los hashtags y las narrativas de ataque. La investigación de Morena estima que el financiamiento detrás de esta campaña negra alcanza el millón de dólares por semana, lo que subraya, según Delgado, el nivel de compromiso y recursos dedicados a esta “guerra sucia”.

Además, el dirigente de Morena contrastó las acciones de su gobierno, que asegura lucha contra el narcotráfico y ha erradicado la corrupción, con la figura de Xóchitl Gálvez y su reciente encuentro en España con Felipe Calderón, a quien Delgado acusa de haber convertido a México en un “narcoestado”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    12 febrero, 2024 at 7:50 am

    Y, ni así lograrán evitar que la próxima elección presidencial triunfe Claudia, es decir la 4T y, en Xochitleco: se las vamos a volver a dejar ir doblada y, sin vaselina, golosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...