Contactanos

 

Taim-Lain

Margarita Zavala y Vázquez Mota se unen al equipo de Xóchitl

El equipo de la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, se sigue creciendo e incorporando a las personalidades del PAN, en esta ocasión le tocó a las excandidatas presidenciales, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota sumarse a la campaña en el equipo de voceros.

A lo largo de las últimas semanas se ha dado a conocer información importante sobre actos de presunta corrupción de la senadora Xóchitl Gálvez. Por ello, el Frente Amplio por México ha buscado crear un equipo de voceros alrededor de la virtual candidata. A este equipo se unió por ejemplo Emilio Álvarez Icaza, como vocero en materia de Derechos Humanos.

Al equipo también se sumó la Senadora Josefina Vázquez Mota, quién en 2012 fue candidata del PAN a la presidencia. La senadora blanquiazul se une a Gálvez para trabajar en el “Plan Campaña sin Candidato“.

Josefina Vázquez Mota haciendo campaña en el Estado de México. Foto: Especial

Por su parte, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y candidata independiente en 2018, será la vocera en vinculación con la sociedad civil y mujeres. Pero ¿quienes son estas mujeres que ahora se integran al equipo de Xóchitl Gálvez?

Margarita Zavala, diputada del PAN. Foto: Especial.

Josefina Vázquez Mota

La Senadora Vázquez Mota fue Coordinadora de campaña de Felipe Calderón y a lo largo de su carrera política se ha visto envuelta en diversos escándalos. Por ejemplo, cuando fue Secretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox, pues un reportaje reveló que la hoy senadora presuntamente había desviado 55 millones de los fondos del Programa de Vivienda Rural que beneficiaría a 5 mil 500 familias.

Además, en esa gestión se le acusó de cancelar contratos por 11 mil millones de pesos para el programa Enciclomedia, causando así daños al erario público por más de 3 mil millones de pesos.

Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial.

Margarita Zavala

La ex primera dama tampoco está libre de escándalos pues al ser esposa de Felipe Calderón, se le considera cómplice de la “Guerra contra el narcotráfico” que desató la violencia en el país y que hasta hoy se viven sus consecuencias.

Además recae sobre sí la sospecha de enriquecimiento ilícito. Esto porque pese a haber estado inactiva durante 10 años, la riqueza de los Calderón-Zavala pasó de 7.4 a los 17.8 millones de pesos desde el sexenio de Calderón Hinojosa.

Y posiblemente el peso más grande sobre la exprimiera dama es su relación con el incendio de la Guardería ABC. La concesionaria de la guardería era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala.

En el mismo caso el Ministro Arturo Zaldívar incluso reveló que el expresidente Felipe Calderón lo presionó y amenazó para que no actuara en contra de los responsables.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...