Taim-Lain

Margarita Zavala mete las manos al fuego por Felipe Calderón

Margarita Zavala, diputada del PAN, salió a dar la cara por su marido, Felipe Calderón Hinojosa, cuyo nombre fue mencionado por el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, en el juicio que enfrenta Genaro García Luna en los Estados Unidos. Molesta ante los señalamientos del grupo parlamentario de Morena y sus aliados, la legisladora rechazó que su esposo hubiese pactado con el crimen organizado.

Cobijada por sus compañeros de bancada se pronunció al respecto y aplaudió la decisión de Calderón en haber iniciado su guerra contra el narcotráfico, pues dijo, “fue un gobierno valiente”.

“No hubo un solo pacto político con criminal alguno, en cambio la ola de violencia que estamos viviendo los mexicanos, es a causa de una política irresponsable y cobarde y cómplice de abrazos y no balazos, o solo los libera, los defiende, no los extradita y hasta pide su extradición”, dijo.

Y agregó: “Se enfrentó al crimen organizado, ya quisiéramos presidentes valientes, ya quisiéramos, ya quisiéramos  partidos responsables, mi solidaridad también a la Fuerza Aérea Mexicana que no merece ni a Morena ni a sus aliados en el gobierno”.

https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1623774305560457218

Previamente,  diputada del Partido del Trabajo (PT) Lilia Aguilar había confrontado directamente a Zavala por los presuntos vínculos de su marido con el crimen organizado, de acuerdo con las revelaciones dadas a conocer en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos.

“Creen que con el silencio de complicidad van a acabar con una realidad, Felipe Calderón instauró un narco estado en este país, y acá a la derecha quieren seguir protegiendo a ese narco estado, ustedes se han atrevido acá, en esta tribuna a querer tachar al Presidente López Obrador porque tuvo la gentileza de saludar a la madre de un capo”, dijo la petista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1623771671583768576

La diputada agregó que lo revelado en el juicio a García Luna es más que elocuente. 

“Aquí queda en evidencia que ustedes no la saludaban, los abrazaban y eran dueños del negocio junto con ellos. El juicio de Genaro García Luna requiere que muchos vengan a rendir cuentas aquí, especialmente Margarita Zavala a la que abiertamente aludo para que venga y nos diga cómo se hicieron tantas tropelías, cómo avanzó el cartel de Sinaloa en este país, bajo los ojos ciegos, aparentemente ingenuos o tontos”, declaró Lilia Aguilar.

Morenistas y panistas se confrontaron durante la sesión con gritos, y ambas bancadas se acusaron de “narcos”.

Este miércoles, Margarita Zavala  intentó minimizar las declaraciones del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien afirmó que él y el ex gobernador de dicha entidad Ney González Sánchez, habían recibido la orden de Genaro García Luna y Felipe Calderón para brindar protección al Cártel de Sinaloa.

“A mí me parece que lo que tenga que suceder en ese juicio, pues que suceda. Y lo demás, pues yo creo que toda la parte de los testimonios, como quiera, yo no veo que estén ahorita aprobándolo, pero bueno, vamos a esperar, yo no opino sobre este tema hasta que termine”, dijo la esposa del ex mandatario al ser entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con lo dicho por Edgar Veytia, Ney González Sánchez  apoyaba a la organización criminal de los Beltrán Leyva, mientras que la extinta Policía Federal (PF), a manos de García Luna, estaba con el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Más tarde,  Felipe Calderón, quien se autoexilió voluntariamente  en España negó la acusación mediante su cuenta de Twitter, rompiendo el silencio que había mantenido desde hace meses.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, sostuvo.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1623034988433182731

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil