Por: Redacción (@revistapolemon)

Ante el escándalo provocado por las más de 700 mil firmas falsas que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de registro, Margarita Zavala salió a defenderse y afirmó que su candidatura independiente a la Presidencia es legal y legítima.

De acuerdo con su versión, las firmas apócrifas fueron “sembradas” con el fin de desprestigiar su aspiración y sólo representan el 0.02% de las firmas.

“Hubo una intención muy clara de sembrarlas, porque fue un día muy específico y que sólo nos enteramos hasta el día de hoy”, expresó durante una rueda de prensa.

Margarita Zavala candidata independiente a la presidencia de la República. Foto: Especial

Margarita Zavala dijo que logró juntar las firmas requeridas de manera legal, gracias a que recorrió el país cuatro veces durante los últimos tres años.

“He llegado a la boleta gracias al apoyo de los ciudadanos libres que me dieron su firma. Así lo afirmo y sostengo ante quien sea”, indicó la ex panista.

Para la esposa del ex presidente Felipe Calderón, muchas de las firmas con irregularidades se debieron a errores en la aplicación móvil del INE, a que las firmas salían con una tonalidad más oscura al usar celulares de baja calidad, a “errores humanos” de sus auxiliares y a que algunos ciudadanos que le dieron su rúbrica sólo cargan sólo con fotocopias de su identificación oficial.

Margarita Zavala. Foto: Especial

Al final Zavala pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar   a fondo con base en la denuncia que presentará y a la información disponible que pondrá a su disposición sobre los auxiliares y los resultados de la audiencia ante el INE.

Por lo pronto, el INE informó a la Fepade de las firmas falsas registradas por los aspirantes independientes a la Presidencia de la República -entre ellos Margarita Zavala- mediante la utilización de credenciales simuladas y fotocopias.