La candidata a la gubernatura de Morelos por Morena y la 4T, Margarita González Saravia, tiene entre sus planes de gobierno crear un canal de inversión para el municipio de Xoxocotla y los Pueblos Indígenas de Morelos, con el fin de desarrollar una economía inclusiva aplicando programas de apoyo al campo, la cultura, salud, red hídrica y la protección de los recursos naturales de sus comunidades.
Dentro del plan están poner en marcha proyectos para la salud y la educación, poniendo en el centro el interés común de la gente, pues todas estas decisiones se tomarán a través de reuniones con el consejo, donde se firmarán los acuerdos.
Además, se contempla crear espacios deportivos y planteles educativos, universidades, preparatorias, Centro de Salud y una oficina de gobierno estatal en las comunidades, porque el gobierno tiene que estar en donde esté el pueblo, para atenderlo y responder ser a sus necesidades.
“Los pueblos tendrán voz en mi gobierno y vamos a ir de la mano todo el tiempo. Vamos a tener un Consejo de Pueblos para que los pasos que vayamos dando sea juntos, dándole un buen rumbo al gobierno, como en el pasado, cuando el conejo consultaba a los tatas” refirió Margarita González en un acto en el municipio de Xoxocotla, donde fue recibida por Mario Sopeña González, Gobernador Indígena de Morelos; Darío Esteban Ponce, Señorio del pueblo de Xoxocotla; Saul Roque Ríos, presidente del Consejo de los Pueblos de Morelos y de la comunidad indígena de este municipio, quienes le mostraron su apoyo por ser la única candidata que representan a los pueblos.