El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, protagonizaron un debate en la red social Twitter debido a la situación de la energía eléctrica en México.

Todo comenzó con un tuit de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien criticó al nuevo gobierno por un apagón masivo que se registró el sábado en la península de Yucatán por una falla en dos líneas de transmisión.

La panista cuestionó la estrategia del gobierno de AMLO y hasta sugirió que lo que se debe hacer en la CFE es “ofrecer certeza a los inversionistas” para que construyan más líneas de transmisión.

El tuit de Xóchitl Gálvez fue retomado por Felipe Calderón, quien se le fue a la yugular a Bartlett, señalando que la CFE debería ser manejada por expertos y no por improvisados en el tema “por muy ideologizados que estén”.

“Por lo que se ve, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del sureste”, escribió Calderón.

Pero la crítica se le regresó como boomerang. Minutos después, Manuel Bartlett le respondió a Felipe Calderón por la red social, cuestionando su autoridad moral en la materia y recordándole que él mismo fue secretario de Energía, aún cuando desconocía por completo el tema.

El ex senador petista y ex gobernador de Puebla fue más allá y le asestó un duro golpe al acusarlo de haber promovido en su gobierno “medidas declaradas inconstitucionales” y haber puesto al sector eléctrico “en manos de empresas extranjeras”.

Tal y como lo señaló Bartlett, Felipe Calderón fue secretario de Energía durante el gobierno de Vicente Fox, de septiembre de 2003 a mayo de 2004 pese a no tener ninguna experiencia en el sector energético, pues aunque ostenta algunos títulos, nunca estudió algo relacionado con la materia.