LMDP

Maestros se le aplican a Aureoles: se sientan en banquitos para que los atienda

Tal y como lo hizo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en Palacio Nacional,  este  martes, docentes de dicha entidad federativa se sentaron a esperar al mandatario  para que atienda sus demandas y lo hicieron de la misma manera que él, sentados en bancos de plástico.

En una imagen de Twitter compartida originalmente por La Voz de Michoacán se aprecia a los profesores portando cada uno carpeta en brazos que le quieren entregar al mandatario. 

Los docentes forman parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes recrearon la protesta del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en las afueras de Palacio Nacional, a donde acudió a esperar a una audiencia con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle las pruebas que, aseguró, comprueban que el narco estuvo involucrado en las elecciones en Michoacán.

Los maestros también reclaman la falta de pago de prestaciones, además de incumplimiento a acuerdos ya tomados, como la regularización de interinos.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. Foto: Especial.

La semana pasada, el mandatario michoacano acudió al noticiero de Ciro Gómez-Leyva, donde denunció que la entidad tuvo unas “narcoelecciones” y que el crimen ayudó a ganar al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien superó en las urnas a Carlos Herrera, exsecretario de Gobierno de Aureoles.

Tras este hecho, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el gobernador tiene cómo demostrar sus señalamientos, que los dé a conocer, pues lo más importante es que se presenten pruebas.

“Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, dijo.

Por ello, el gobernador acudió este martes a Palacio de Gobierno, pero el Presidente no lo recibió, y le dijo que las pruebas se deben presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la denuncia, no con él, pues debe respetar la investidura presidencial.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil