Taim-Lain

Lula quiere volver a México a reunirse con AMLO como Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien asistió es su representación a la investidura del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le informo que el nuevo mandatario le expresó sus deseos por visitar México.

“Me dio mucho gusto, me representó Beatriz, porque hay una relación de amistad, me informó que el presidente Lula quiere venir, que va a venir pronto, tiene muchos deseos de estar en nuestro país”, dijo López Obrador.

López Obrador detalló Gutiérrez Müller le transmitió al nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva, que “siempre será bienvenido a nuestro país”, además el mandatario mexicano enfatizó “que el pueblo de Brasil y el pueblo de México son pueblos hermanos, somos hermanos y además ahora con muchas coincidencias con el gobierno de Brasil, porque ese gobierno va a luchar por la igualdad, por la justicia, también en situaciones complejas, el presidente Lula tiene mucho oficio político”.

Además, López Obrador declaró estar “muy contento” con la llegada  Lula da Silva a la presidencia de Brasil, ya que considera que el brasileño enfrento muchas injusticias.

“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula, fue un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico y el Presidente Lula enfrento una embestida muy fuerte, que lo llevo injustamente a a cárcel y resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil”, añadió López Obrador.

En este sentido, el presidente López Obrador acusó a los opositores de Lula da Silva de utilizar dinero público y privado para evitar que consiguiera la presidencia de Brasil, por lo que reconoció el logro del  brasileño fue gracias al apoyo de los ciudadanos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lo logró, como él mismo lo expresó ayer, a pesar de que utilizaron muchísimo dinero, público y privado para evitar que triunfara y lo logró con el apoyo del pueblo de Brasil, por eso es válida la frase de Ricardo Flores Magón, que solo el pueblo puede salvar al pueblo, (…) solo el pueblo puede salvar al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, decía Benito Juárez“, agregó López Obrador.

1 Comentario

  1. Armando G. Lagos Barba

    2 enero, 2023 at 3:21 pm

    AMLO mueve muy bien las piezas del ajedréz político. Fue acertado enviar a su esposa, la persona más cercana a él. Para el que percibe las sutilezas de la política, lo puede entender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil