Taim-Lain

Lozoya es denunciado por sus abogados; les debe 25 millones de pesos

Emilio Lozoya, ya en calidad de procesado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, firmó en 2020 un convenio con el despacho del abogado Javier Coello, en el que admitía que le debía 25 millones de pesos por concepto de honorarios.

Sin embargo, como no tenía para pagarles, se ofreció a cederles los derechos de otro contrato firmado con Carlos Autrey Díaz para que de ahí pudieran cobrarse.

Este contrato data de entre 2014 y 2016, cuando Lozoya hizo un millonario favor a su amigo, el empresario Carlos Adolfo Autrey Díaz, por 31 millones de pesos, que aún le adeudan al ex director de Pemex.

El polémico Emilio Lozoya, en imagen

Según reveló Animal Político, el préstamo millonario no fue entregado por Lozoya en una sola exhibición:

  • Primero entregó 8 millones, aún como director de Pemex.
  • Luego hizo dos entregas, por 3 y por 30 millones. Esto ocurrió una semana después de haber dejado su cargo.

Asimismo, se indica que el contrato del préstamo quedó formalizado y Autrey pagaría a Lozoya el dinero que le prestó, más 7.5% de intereses anuales, con fecha límite de abril de 2021.

Como garantía de pago, se ofreció la hipoteca de una residencia de una manzana completa en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. Pero el empresario no regresó a Lozoya el dinero pactado en la fecha acordada, según la información revelada, por lo que Lozoya ofreció a Coello que cobrara el dinero del préstamo, para poder salvar su deuda.

En imagen, el abogado Javier Coello (izq.) y Emilio Lozoya (der)

Lo acusan de fraude también

Al día de hoy ni le pagan y, por si fuera poco, le fue retirado el permiso para poder cobrar el adeudo del empresario Autrey.

Es por ello que Animal Político ahora indica que los ex abogados de Lozoya presumen haber sido víctimas de un posible fraude y denunciaron ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables.

También revisan la posibilidad de demandar directamente a quien fuera su cliente para que les pague lo que les debe.

“Como lo tienes documentado, él nos revoca los poderes para que no pudiéramos seguir actuando en este procedimiento”, indicó Javier Coello.

El abogado agregó que “posiblemente, él (Lozoya) ya llegó a un acuerdo con este señor Autrey y es por eso que ya no necesita de nuestros servicios para continuar con este procedimiento”.

Todo lo anterior ocurre mientras Lozoya intenta cerrar con Pemex un acuerdo económico que repare el daño del que se le acusa.

De igual forma, Coello no descartó nuevos procedimientos legales para reclamar directamente a Lozoya que les liquide los 25 millones que les adeuda.

“A raíz de que nos canceló el poder, nosotros le hemos requerido formalmente el pago y estamos analizando si tomamos acciones legales en contra suya”, indicó.

4 Comentarios

  1. Alfonso Bidasoa

    28 junio, 2022 at 12:06 pm

    Pos que mande a su familia a vender ropa la vajilla al sobre ruedas… mientras tanto, Enrique Peña Nieto a toda madre en España.

  2. Maria

    28 junio, 2022 at 12:15 pm

    Entre la escoria te veas

  3. Adolfina Gonzalez Y Rivero

    28 junio, 2022 at 1:26 pm

    No tiene nada de tonto el peñita.. TONTO ES EL PIENSA QUE PEÑITA ES TONTO JAJAJA

  4. JUAN G B

    28 junio, 2022 at 3:47 pm

    MACHETASO AL CABALLO DE ESPADAS CUANDO LA PERRA ES BRAVA ASTA LOS DE CASA MUERDE

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Este viernes, la empresa italiana Eni dio a conocer que encontró un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México, en el...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, lidera las encuestas rumbo a la elección del Estado de México que se...

Taim-Lain

En Palacio Nacional, 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “en beneficio...

Taim-Lain

Las “liquidaciones” de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes deben dejar el cargo como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no están asignadas por...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil