El procurador Federal del Consumidor (profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer ayer que los precios de la gasolina y el diésel han ido a la baja, al igual que el gas LP.
En su participación en la conferencia de prensa del Presidente de México, el funcionario presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles” de esta semana, y explicó que la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz.
En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió en Macuspana, Tabasco y la más barata también en Veracruz.
Afirmó que tanto en gasolina como en diésel, y también en gas LP, los precios mantienen una tendencia a la baja:
vemos una tendencia en estas seis semanas a la baja, acumulada de 73 centavos del precio hacia abajo, la más económica es Orsan, con 19 pesos 25 centavos, casi al final de la tabla y la más cara de Chevron con 20 pesos 73 centavos en el promedio de la marca.
Sheffield Padilla comentó que, en la verificación de esta semana, se sortearon de nuevo 125 gasolineras, 11 de ellas no permitieron la verificación y un número similar tuvo problemas, en tanto que 14 más estuvieron relacionadas con problemas de sus “bombas”, en cuanto la entrega de “litros de a litro”.
Aquí las tablas con las marchas de gasolina más baja y más alta, donde resalta que Chevron, Arco y Shell son los expendios con los combustibles más costosos.