Primero se abrió al público, después de varias décadas de uso exclusivo del presidente en turno, y ahora, la Residencia Oficial de Los Pinos, será habilitada como albergue para el personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México.

Este lunes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que el Centro Cultural Los Pinos servirá como un espacio para pernoctar y ofrecer descanso a médicos, enfermeras, y residentes que atienden a pacientes con Covid-19.

En un inicio se recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras , que en su mayoría provendrán  de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el hospital general de zona de Tlatelolco. Aquí se les otorgará alimentación, servicio de lavandería, dormitorios, espacios recreativos como canchas de futbol, jardines, espacios de arte y Wifi. 

Zoé Robledo, director del IMSS. Foto: Presidencia de México.

Para el hospedaje de los médicos y enfermeras, se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

Esta decisión fue tomada luego de una encuesta que realizó el IMSS donde el 86 por ciento de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse.

“El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”, explicó Robledo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Estas son las imágenes de las primeras habitaciones reacondicionadas para recibir al personal médico 👇