Cultura

Los manicomios del poder, el libro de Jaime Avilés que debe leerse sí o sí

Yo no tuve el placer de conocer a Jaime Avilés en persona, ya que hace 4 años dejó este mundo. Claro que me hubiera encantado conocerle, aunque de cierta manera creo que le conozco un poco por todas las historias maravillosas que César siempre me cuenta.

Gracias a la recomendación de César, me aventuré en las páginas de Los manicomios del poder.. 

Estas líneas no pretender ser la mejor reseña de esta obra, sino invitarles a leerla.

Los manicomios del poder es una fotografía escrita de la realidad que azotó y hasta la fecha azota a nuestro país. La violencia psiquiátrica.

Inicia cuando Jaime Avilés se da a la tarea de ayudar a Antonio Fonseca a recuperar al amor de su vida, Gabriela Rodríguez, una mujer a la cual sus hermanos encierran en un manicomio para quedarse con su fortuna.

Jaime aprovecha el hilo conductor de esta historia para revelar a partir de un micro cosmos, el gran monstruo de la corrupción que transitaba por las venas del sistema de salud mexicano en tiempos del PRIAN.

Y de paso, Jaime aprovecha para develar el modus operandi de los más ricos para seguir amasando más y más fortuna sin ningún tipo de escrúpulos, valiéndoles un comino el país, deshaciéndose de miles de mexicanos del sistema como si se tratara de chatarra humana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista Jaime Áviles Iturbide (1954-2017). Foto: Pedro Valtierra

A largo del libro, el lector podrá ser parte de la historia pero no como usualmente sucede en las novelas o reportajes, es decir, como un simple espectador, sino que podrá ponerse en los zapatos de Jaime,vivir sus aventuras, despertarse tarde y cantar una canción de Bob Dylan en el místico Monterrey y el Café  Nuevo Brasil que ya no existe.

Además, el lector se emocionará con los personajes: desde Virginia González Torres, una mujer muy valiente y comprometida que  lucha en contra del modelo clásico de la psiquiatría en México, hasta descubrir a personajes macabros y ambiciosos como Guido Belsasso, el psiquiatra personal del ex presidente Vicente Fox que como sus más cercanos colaboradores, aprovecho la estupidez del panista para hacer negocios millonarios al amparo del poder.

Guido Belsasso. Foto: Especial

Y como en toda buena historia de superhéroes, los malévolos corruptos obtienen su merecido. Y para eso nace Francesco Mosca, un personaje que sin spoilear, dará un vuelco a la trama de forma impresionante, que hará que el lector se caiga de su asiento sin despegarse ni un momento de la lectura.

En fin, no podría retratar aquí toda la genialidad de todo lo que cuenta Jaime. Lo mejor será que ustedes lean y disfruten por sí mismos a Jaime Avilés, estoy segura que se quedarán con las ganas de que este gran reportaje no tuviera final.

Aquí lo puedes descargar gratuitamente 👇

1 Comentario

  1. Alicia

    8 agosto, 2021 at 9:27 pm

    Hooola, muchas felicidades por todos los reportajes y sobre todo gracias por compartir el Pdf Los manicomios del poder, pero no la puedo descargar, alguien pydirá hacerme el favor de enviarla a mi correo. es: angels5891@hotmail.com. De antemano muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil