LMDP

Loret se toma dos meses de vacaciones; especulan fin de Latinus

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias Latinus Loret en Latinus. 

Aunque el comunicador informó que su ausencia obedece a que se tomará dos meses de vacaciones, el anuncio ha despertado una serie de especulaciones, pues este ocurre dos semanas después de que se concretara el triunfo de Claudia Sheinbaum como virtual presidenta electa de México y de que Morena arrasara en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Hoy es nuestro último programa antes de las vacaciones de veranoEstaremos de vuelta en agosto con este noticiario. Habrá muchas, muchas cosas de que hablar para entonces y aquí nos encontraremos. Como nos gusta decir, ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea. Muy buenas noches y buenas vacaciones. Esto es Latinus”, dijo Loret el pasado viernes 14 de junio al finalizar su noticiero.

El anuncio también coincide con las revelaciones que desde el mes de mayo pasado ha hecho el periodista Luis Guillermo Hernández mediante sus redes sociales y su portal de noticias sextaw.com.mx acerca de prácticas de acoso y terrorismo laboral que Latinus ha comenzado en contra de sus propios empleados para obligarlos a fimar contratos sin prestaciones.

En aquella ocasión Luis Guillermo compartió algunas capturas de un chat en el que trabajadores hacen saber de manera anónima las nuevas disposiciones, entre ellas, la eliminación del IMSS, Infonavit, Afore, ISR y el no pago de los días festivos. También habrían despedido a una veintena de trabajadores del área audiovisual del medio.

Además de eso, les notificaron que se les pagará su salario en tres partes iguales con tres empresas distintas. También les cancelaron el comedor y la empresa se negó a darles copia de su contrato. Luis Guillermo menciona que la empresa implementó esas medidas a pesar de las reformas recientes en materia laboral prohíben el outsourcing.

El periodista volvió a referirse al medio a propósito de la licencia vacacional que se tomará Loret de Mola. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/luisghernan/status/1802695993215107555

La plataforma en la que se transmiten los programas de Loret es financiada por familiares de Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco y exdirigente nacional del PRI y excandidato presidencial, quienes también se han mostrado como opositores al régimen de López Obrador.

Otra de las especulaciones que se han vertido, es que la pausa que tomará Loret de Mola, le servirá a Latinus  y sus propietarios para repensar la estrategia de comunicación que deberán de emprender ante la continuidad del gobierno de la 4T en México.

38 Comentarios

  1. Antonio

    17 junio, 2024 at 8:25 pm

    Ahora sí tendrá tiempo para tomarse un baño, agua y, jabón, así como un buen corte de pelo, el gel ya no ayuda pero, la barbita seguirá siendo lo que las espinas al chayote.

    • Patricia De Rosas

      22 junio, 2024 at 10:46 am

      Ridículo, con mucha seguridad se baña más seguido que tú

  2. Ulises Solis Galeana

    17 junio, 2024 at 9:53 pm

    Debe seguir ,hay libertad de expresion

    • César Jiménez

      18 junio, 2024 at 12:53 pm

      Dos meses de vacaciones? Está sospechoso. Está muy joven como para necesitar dos meses.Que se me hace que goodbye.

      • Patricia De Rosas

        22 junio, 2024 at 10:47 am

        Cuando se trabaja de manera ardua no necesitas esperar a ser viejo para tomar vacaciones

    • Leopoldo Rivas

      18 junio, 2024 at 3:34 pm

      Pues siempre y cuando tu los patrocines, y tambien les pagues a los empleados que corrieron. Vaya libertad de expresion, pregonan lo que menos dan testimonios..

    • María de Lourdes Reyes

      22 junio, 2024 at 4:11 pm

      “NADIE PUEDE, NI DEBE, NI TIENE EL PODER DE QUITARNOS, RESTARNOS, LIMITARNOS EN NUESTRA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”
      ES ABSURDO, RIDÍCULO Y PATÉTICO !!!

  3. Kevin gallardo

    18 junio, 2024 at 8:58 am

    Excelente programa, es necesario mostrar lo que pasa en nuestro mexico, aun cuando yo resido en la unión americana, es mi mexico y es lamentable que se viva en un estado de terror y el gobierno ocultando la verdad y n o hace nada para solucionarlo

    • Alfredo Martinez Huerta

      18 junio, 2024 at 1:22 pm

      Que ciego amigo aun no abres los ojos que periodistas ganan tanto dinero y por qué

      • Vera

        19 junio, 2024 at 12:48 pm

        Mi estimado que hablas de que no se ve la realidad, tu realidad y la de otros es dependiendo de la conciencia que cada día.
        Quien te dijo que eres dueño de la verdad ?

    • luis

      18 junio, 2024 at 2:02 pm

      Si y vives en un país que tampoco hace nada para evitar que consuman drogas que pasan por México y también vives en un país que no hace nada para la venta de armas que se utilizan en México por los delincuentes…

    • Cuauhtémoc Hernández Sibaja

      18 junio, 2024 at 4:22 pm

      Te tienes que informar, este tipo conocido como “Lord montajes” es uno de los periodistas más corruptos y mentirosos de México, como prueba contundente es que el que financió Letrinus es uno de los políticos más corruptos y rateros de México, afortunadamente los esfuerzos de ambos fueron inútiles.

      • William

        18 junio, 2024 at 10:35 pm

        Cómo Bartlett, así de corrupto, y sigue dirigiendo CFE, y ahora quién sabe que le van a dar. Lo malo es pregonar en el patio ajeno sin mirar el propio. Viva México y sus políticos, los cuales son los peores del mundo. Asco.com

      • Javier perez cuellar

        21 junio, 2024 at 3:54 pm

        Te tienes que informar que la familia lopez obrador es lo mas corrupto que hay en mexico, ninguno trabaja y en seis años todos son millonarios, son socios del chapo guzman rey del fentanilo, nuestro narcopresidente amlo, es mucamo de la familia del chapo, recadero de la sra. Y libertador del chapito, pura delicuencia organizada mexico es goberbado por un narcogobierno.

    • Juan Carlos Ulloa torres

      18 junio, 2024 at 4:50 pm

      Para saber de México necesitas estar aquí y no creerle al seudo reportero más mentiroso y odiado por los mismos mexicanos.

      • Jorge ibarrola

        20 junio, 2024 at 2:46 pm

        A mí no me incluyas al de ir que todos los mexicanos opinos adónde latinos. Ni te sueñes de el pensamiento de un país. Estúpido!!

      • Javier perez cuellar

        21 junio, 2024 at 4:57 pm

        190 MIL ASESINATOS, 60 MIL DESAPARECIDOS,IGNACIO OVALLE DIRECTOR DE SEGALMEX “DESAPARECIO” $15 MIL MILLONES DE PESOS, ES PADRINO DEL NARCOPRESIDENTE KKS QUE JUNTO CON SU FAMILIA TIENEN SEIS AÑOS ROBANDO,NINGUNO TRABAJA PERO YA TODOS SON MILLONARIOS Y DEJARON DE PRESIDENTA A UNA DELICUENTE CUYO MARIDO ESTA EN INTERNET RECIBIENDO MILES DE DOLARES DE UN PROVEEDOR Y AHORA ASOCIADOS CON EL CHAPO TODOS FELICES…PURA DELICUENCIA ORGANIZADA..!

    • Subastan quinto

      19 junio, 2024 at 6:48 am

      Jajaa risa das con tu comentario

  4. A Corrales

    18 junio, 2024 at 9:12 am

    Por criticar al gobierno en turno ya se convierten en opositores? Entonces debemos de guardarnos nuestra opinión del gobierno w funciona con nuestros impuestos? Y la libertad de expresión en las sociedades democráticas? O no somos demócratas?

  5. Mao

    18 junio, 2024 at 9:15 am

    Víctimas de su propio veneno, los sicarios se repliegan.

  6. Julián Ramirez

    18 junio, 2024 at 9:39 am

    Conociendo la trama siniestra que este tipo maneja en su entorno, considero más viable que sea tiempo de crear su montaje, tratando manchar y no se vaya limpio el Presidente en el fin de su sexenio

  7. Cesar

    18 junio, 2024 at 11:31 am

    Eso quisiera usted Sr.Polemon
    Ya que usted existe por la obra y gracia de la cuarta deformación que solo quiere a quien los adula.
    Y ayuda a la destrucción del país

    • Margarita Domínguez

      18 junio, 2024 at 5:47 pm

      Así se habla!!

  8. Jaime

    18 junio, 2024 at 1:43 pm

    Ojalá fueran dos décadas para que descanse bien.y deje de envenenar.el periodismo.ANIMO LORET.DE FAVOR LLEVATE A BROZO

  9. Francisco

    18 junio, 2024 at 2:07 pm

    Pues haber si así se baña,su aspecto no es nada agradable,parece indigente ese lord cabañas.Ahora pídele chamba al ese Roberto trancazo,ya nadie lo quiere por hocicón,se dedicó a criticar en alta a MORENA,junto con el AMARGOSO de López Dóriga, ah qué lord cabañas,que te ayuden los PRIANISTAS.

  10. Alfredo cervantes

    18 junio, 2024 at 2:46 pm

    Sea cuál sea el motivo mi estimado loret no deberías irte tanto tiempo y si es por la cuarta deformación pues supongo que se avecinan tiempos negros para los medios críticos.. ánimo!!! No desistas

    • Marcelo Sánchez

      18 junio, 2024 at 9:47 pm

      Se va para escapar por la denuncia en contra de su Granja Porcicola en Yucatan por lis habitantes de la poblaciones alrededor de su Empresa los dejo sin agua y sin tierras

  11. Alfredo cervantes Castañón

    18 junio, 2024 at 2:50 pm

    Nomás falta que Dóriga,ciro Krauze,Azucena,y toda la banda de críticos también se vayan “de vacaciones”… No es justo debemos protestar..estos cuatroteros no pueden impedir la libre expresión

    • estoy de acuerdo. vale madre quien los patrocine. estoy de acuerdo con Loreto de mola. ..con. broso el payaso tenebroso y todos los periodistas que critican ala. cuatro putrefacción. ... a

      18 junio, 2024 at 6:35 pm

      Andrés García Hernández …

    • Miguel Hernández

      19 junio, 2024 at 5:05 am

      Ya les esta cayendo el 20. Empiezan a darse cuenta que todo el dinero que gastaron en 6 años de guerra sucia fue tirado a la basura. En lugar de afectar a AMLO aumentaron su aceptación

  12. Irma Mendez García

    18 junio, 2024 at 3:44 pm

    Ojalá y no termine su noticiero así como tenebroso. Hace falta este periodismo crítico y no solo adoradores del régimen

  13. Arturo rodriguez

    18 junio, 2024 at 10:12 pm

    Creo el miedo no anda en burro, Loret es un reportero caro y su producción por ende, hace falta mucho billete para poder dar continuidad al contrapeso, que ha decir verdad es mucho, ojalá y siga dando noticias de peso, hasta pronto…

  14. JUAN MARTINEZ SANCHEZ

    18 junio, 2024 at 10:25 pm

    Ojalá se vaya y se lleve a toda la bola de bandidos con micrófono y pluma. Loret, no quieres a AMLO porque te quitó las 49 gasolineras que tenían tu y tu papá y que vendían gasolina del huachicol así como también te exhibió cuanto te daba a ti y a la gran mayoría de los dizque periodistas Peña Nieto para que hablaran bien de su gobierno. Ya se les olvidó? Ustedes quieren que regresen la derecha pues con ellos tendrían muchos beneficios y preferencias. Trabajen honestamente como la gran mayoría de los mexicanos, es difícil para ustedes???

  15. Lore

    18 junio, 2024 at 11:43 pm

    De los pocos periodistas con los que me siento informada de verdad. Pero si se doblaron Televisa y los periodistas de prestigio de tercer grado por supuesto que Loret y Brozo no Lo harían y mejor fuga , a transmitir desde otro lado. Cuidado adoradores de la 4 T , también se va a terminar la libertad de expresión, siganle.

  16. Margarita Barragán

    19 junio, 2024 at 6:42 am

    Todo mi apoyo a Latinmus

  17. Pepe

    19 junio, 2024 at 9:59 am

    Yo no veía ese programa de Latinus pero creo no se perderá mucho porque no puede sobrevivir algo que se basa en la mentira y sobretodo que necesita mucho dinero para financiarse. Necesitamos más medios de comunicación honestos y comprometidos con la objetividad.

  18. Alfonso Saenz

    19 junio, 2024 at 3:17 pm

    Carlos Loret no te vayas a retirar, México, la democracia y yo te necesitamos al frente del cañón, no nos abandones y disfruta tus vacaciones que te queremos muy pronto de regreso en el medio del periodismo.

  19. Angélica Romero Hernández

    23 junio, 2024 at 9:44 am

    No te vayas Carlos Loret de Mola México es un país de libre expresión tu eres un muy buen periodista no te dejes intimidar por el #narcopresidenteAmlo estamos contigo todo mi apoyo para ti Dios te colme de bendiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil