Sin dar más detalles que un lacónico tuit en su cuenta personal, el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, anunció la finalización de su contrato con Grupo Radio Centro, en el que transmitía el programa de análisis político “Sin Anestesia”.

Inmediatamente después del anuncio de Loret de Mola, éste recibió expresiones de elogio y apoyo por parte de comunicadores e intelectuales en la misma red de Twitter, entre ellos de Enrique Krauze, uno de los principales contratistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto (más de 53 millones de pesos le fueron entregados a la Editorial Clío Libros y Videos S.A. DE C.V, de la cual es dueño).

Le siguió el cartonista del Grupo Reforma, Paco Calderón:

Antonio Attolini, quien lideró a los jóvenes de Morena durante la campaña presidencial, le recordó a Krauze que nunca se pronunció por el asesinato de periodistas.

 

Sin embargo, el historiador no respondió al señalamiento.

David Velasco, otro joven usuario de Twitter le señaló a Krauze:

Enrique Krauze, lamenta la salida del periodista. Foto: Flickr

Pese a la polémica que desató la salida del conductor, pues algunos intentan vincularla al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue el propio Grupo Radio Centro el que emitió un comunicado explicando las razones.

La empresa explicó que la salida de Loret de Mola se debió, fundamentalmente, a la reubicación de los noticieros La Red de Radio Red, así como del programa “Sin Anestesia”.

De acuerdo con la compañía radiofónica, el reacomodo de ambos programas dentro de Radio Centro 97.7 FM se gestionó desde el 23 de octubre de este año.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Radio Centro informó que pese a la propuesta que le ofertaron al conductor, fue él quien no aceptó debido a motivos que no quiso explicar.

“Lamentamos que no haya sido así con Carlos Loret de Mola, quien declinó un nuevo esquema para la conducción de un noticiario”, se lee en el comunicado.

Ante la declinación del conductor a los cambios propuestos por Radio Centro, la compañía le propuso que finalizara su programa el 14 de diciembre o hasta marzo de 2019, pero Loret de Mola prefirió que termine esta misma semana.