El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió duramente al reportaje de LatinUs sobre los supuestos lujos de su hijo mayor José Ramón López Beltrán y se lanzó con todo contra el conductor Carlos Loret de Mola, a quien calificó de ser un “mercenario” y seguir estando al servicio de la mafia del poder.
Como respuesta al reportaje de LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el mandatario aseguró que su hijo no posee ninguna influencia en su gobierno ni interviene en la entrega de contratos.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador declaró que si bien es cierto que el matrimonio de López Beltrán posee ciertas propiedades, estas las obtuvieron por el poder adquisitivo de su nuera, por lo que difícilmente se podría comparar con otras personalidades que poseén lujos a base del erario público.
“Este fin de semana salió un escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston ¿no?, queriendo equiparar, como diciendo: son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad”.
López Obrador atribuyó esta investigación a que sus opositores se desesperan por políticas como la eliminación de la condonación de impuestos, y emprenden ataques “muy fuertes” y escándalos ligados a su familia.
“Nada más decir que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales, pero este señor (Carlos) Loret de Mola, que es un mercenario, hizo un escándalo porque cree que somos iguales, sigue estando al servicio de la mafia del poder”, subrayó.
Carlos Loret de Mola es un mercenario al servicio de la mafia del poder: AMLO. Señala que era muy amigo de García Luna y Felipe Calderón. Le recuerda los casos del montaje y el de "Frida Sofía". pic.twitter.com/JjcUN0eu4I
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 31, 2022

LM
1 febrero, 2022 at 12:16 pm
ESTA CLASE DE PERSONAS DEBERIAN DEDICARSE A OTROS TEMAS SI TIENE CARRERA UNIVERSITARIA DE PERIDISMO,NO LE HA DE IMPORTAR LO QUE PENSEMOS LOS CIUDADANOS,PERO SIN ELLOS NO SERIAN NADA…….DENTRO DE ESTE MEDIO.
Román Christfield
4 febrero, 2022 at 3:38 pm
Pues la verdad es que no solo no demostraron lo que denuncian, y quedaron peor, como unos mentirosos, malvivientes, mediocres, poco profesionales del periodismo y seguramente, apoyados por los paniaguados que ya estuvieron en el poder y mal y peor: Uno, Fox con sus palabrejas rancheras, no acabó con la corrupción, al grado que tenía una bomba de gasolina de Pemex en su rancho. Y el otro fue un Calderón de Muertos que dejó tirados en todo el país. Y eso no lo vieron o se hacen enejos, o de plano, son…al parecer