El programa radiofónico “Sin Anestesia”, que dejó el periodista de Televisa Carlos Loret de Mola en Grupo Radio Centro, será sustituido por un nuevo espacio informativo conducido por Julio Hernández, mejor conocido como Julio Astillero.

En un comunicado de prensa, la radiodifusora anunció la llegada del columnista de La Jornada para iniciar emisiones el próximo 14 de enero, aunque aún no ha precisado el horario del nuevo programa que llevará por nombre El Astillero.

Loret de Mola finalizó su contrato con Radio Centro este viernes, pues de acuerdo con la empresa, el periodista declinó un nuevo esquema de conducción, producto de un reacomodo para el relanzamiento de la estación a partir del 14 de enero.

Fue mientras Loret conducía su último programa que la empresa difundió en Twitter el comunicado donde informa la llegada de Julio Astillero a Radio Centro.

“Debido a su credibilidad probada [Julio Astillero] es uno de los periodistas más relevantes en Twitter, ocupando la tercera posición en influencia y menciones por los respectivos listados de Forbes en 2015 y por la propia red social 2017”, se lee en el comunicado.

De lado izquierdo Julio Astillero, debate con Carlos Marín en un programa de la conductora Adela Micha. Foto: Especial.

El jornalero Julio Astillero agradeció los mensajes de felicitaciones y reiteró su compromiso de seguir haciendo periodismo profesional, honesto y veraz.

Julio Hernández López es un periodista y escritor mexicano. Ha publicado Las horas contadas del PRI (Editorial Grijalbo, 1997) y Encabronados (Editorial Planeta, Temas de Hoy, 2017). Ha participado en programas de radio y televisión, en mesas de análisis y debate. Durante dos años intervino en “La Mesa de los Periodistas”, en Televisa, conducida por Víctor Trujillo. Actualmente participa en Imagen TV y escribe una columna en el diario La Jornada que se llama Astillero.

Regresa a Televisa

Al no llegar a un arreglo con Radio Centro, Loret de Mola regresaría a Televisa Radio, la empresa que lo ha arropado prácticamente en toda su carrera profesional. Pero, todo indica que afectaría a su compañera de Despierta, Ana Francisca Vega, debido a que el comunicador yucateco regresaría a W Radio para ocupar, a partir del 8 de enero de 2019, el sitio de la periodista en el espacio de 1 a 3 de la tarde.

El regreso de Loret de Mola a Televisa Radio se da como un hecho, luego que Ana Francisca anunció que cerró un ciclo en W Radio al dejar la titularidad del espacio informativa de mediodía llamado “Así las cosas”.