A una semana de su salida del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sigue siendo blanco de controversias que han aumentado con su reciente incorporación como comentarista del medio digital Latinus, propiedad del priísta Roberto Madrazo Pintado.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no dejó pasar la oportunidad y exhibió en su programa Martes del Jaguar una presunta conversación entre el ex titular del organismo electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) que se remonta a julio del 2020.
Alito tenía la intención de extender su mandato como presidente del PRI hasta después de la elección presidencial del 2024 y le pidió a Lorenzo Córdova que le ayudara para que el Consejo Político Nacional del tricolor pudiera hacer modificaciones estatutarias que le permitieran cumplir su objetivo.
“Listo, ya votamos la autorización para que el CPN haga las modificaciones estatutarias”, le dice Córdova.
Y Alito le responde: “Extraordinario mi querido”.
En la misma conversación, Alito le propone una reunión con los diputados del PRI que integran la Comisión de Presupuesto. Le dice a Lorenzo “quiero apoyarte con todo el presupuesto del INE”.
En la conversación difundida se aprecia que el dirigente del PRI y Lorenzo Córdova estuvieron hablando en distintos momentos para crear una estrategia que le hiciera frente a Morena, previo a la elección del 2021.
“Muchas gracias por tu mensaje presidente. Es muy importante reivindicar a las instituciones en el vendaval en el que estamos ¡Mil gracias! Va un abrazo fuerte”, le responde Córdova a Alito.
Pero de nada sirvió…
No obstante, la supuesta alianza de poco le sirvió al dirigente del PRI, pues el pasado mes de febrero el Consejo General del INE invalidó las modificaciones a los estatutos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI que permitían Alito seguir al frente de su partido hasta después de las elecciones del 2024.
Sansores también exhibió otra presunta conversación entre el dirigente del PRI y su asesor, el cubano Vladimir de la Torre, donde Alito demuestra su enfado con Christian Castro Bello, quien era el candidato del tricolor a la gubernatura de Campeche, porque no obedece las instrucciones que se le dictan.
Al parecer, Castro Bello era objeto de constantes críticas, algo que no le gustó al dirigente del PRI. En específico le pide estar al pendiente de lo que publique Reforma.
“Prepara una investigación, un análisis de todo lo de NXIVM. Ahí estaba la hija del dueño de Reforma. Investiga todo, ya sabes, por si se ponen duros los putazos, le sacamos eso con todo”.
Me asombra lo que dice de Christian Castro que se supone es como su hijo, su preferido y le decía de todo… Imagínense a un presidente de un partido hablando de esa manera hasta de su propia familia. ¡No se cansa! pic.twitter.com/81Z5DwczoN
— Layda Sansores (@LaydaSansores) April 12, 2023
Le dice además que “hay que ser unos hijos de la chingada ya, hay que putear a todos los que nos putean para tenerlos entretenidos, porque si no, ellos nos están putee y putee y nosotros ahí de pendejos”.
En la conversacion se aprecia un evidente desprecio y molestia de Alito hacia sus colaboradores. Acusa a Castro Bello de falta de carácter para tomar decisiones.
#MartesDelJaguar T2 CAPÍTULO 11 | 11/ABRIL/2023 https://t.co/cMPUyHbXQx
— Layda Sansores (@LaydaSansores) April 12, 2023