Taim-Lain

Lorenzo pactó con Alito para seguir al frente del PRI, exhibe Layda

A una semana de su salida del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sigue siendo blanco de controversias que han aumentado con su reciente incorporación como comentarista del medio digital Latinus, propiedad del priísta Roberto Madrazo Pintado.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no dejó pasar la oportunidad y exhibió en su programa Martes del Jaguar una presunta conversación entre el ex titular del organismo electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) que se remonta a julio del 2020.

Alito tenía la intención de extender su mandato como presidente del PRI hasta después de la elección presidencial  del 2024 y le pidió a Lorenzo Córdova que le ayudara para que el Consejo Político Nacional del tricolor pudiera hacer modificaciones estatutarias que le permitieran cumplir su objetivo.

“Listo, ya votamos la autorización para que el CPN haga las modificaciones estatutarias”, le dice Córdova.

Y Alito le responde: “Extraordinario mi querido”.

Alito y Lorenzo

En la misma conversación, Alito le propone una reunión con los diputados del PRI que integran la Comisión de Presupuesto. Le dice a Lorenzo “quiero apoyarte con todo el presupuesto del INE”.

En la conversación difundida se aprecia que el dirigente del PRI y  Lorenzo Córdova estuvieron hablando en distintos momentos para crear una estrategia que le hiciera frente a Morena, previo a la elección del 2021. 

“Muchas gracias por tu mensaje presidente. Es muy importante reivindicar a las instituciones en el vendaval en el que estamos ¡Mil gracias! Va un abrazo fuerte”, le responde Córdova a Alito.

Pero de nada sirvió…

No obstante, la supuesta alianza de poco le sirvió al dirigente del PRI, pues el pasado mes de febrero el Consejo General del INE invalidó las modificaciones a los estatutos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI  que permitían Alito  seguir al frente de su partido hasta después de las elecciones del 2024.

Sansores también exhibió otra presunta conversación entre el dirigente del PRI y su asesor, el cubano Vladimir de la Torre, donde Alito demuestra su enfado con Christian Castro Bello, quien era el candidato del tricolor a la gubernatura de Campeche, porque no obedece las instrucciones que se le dictan.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al parecer, Castro Bello era objeto de constantes críticas, algo que no le gustó al dirigente del PRI. En específico le pide estar al pendiente de lo que publique Reforma.

“Prepara una investigación, un análisis de todo lo de NXIVM. Ahí estaba la hija del dueño de Reforma. Investiga  todo, ya sabes, por si se ponen duros los putazos, le sacamos eso con todo”.

Le dice además que “hay que ser unos hijos de la chingada ya, hay que putear a todos los que nos putean para tenerlos entretenidos, porque si no, ellos nos están putee y putee y nosotros ahí de pendejos”.

En la conversacion se aprecia un evidente desprecio y molestia de Alito hacia sus colaboradores. Acusa a Castro Bello de falta de carácter para tomar decisiones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil