Contactanos

 

Taim-Lain

Lorenzo Córdova ya es alfil de Madrazo; se incorpora a Latinus

El ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se unió al portal Latinus de la familia de Roberto Madrazo, desde donde se lanzó con críticas al llamado Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con apenas un día fuera del Instituto Electoral, Lorenzo Córdova anunció que se uniría al medio de comunicación Latinus, medio abiertamente opositor a AMLO y que es encabezado por el comunicador Carlos Loret de Mola.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el ex Consejero Presidente, quien “agradeció” a Latinus por el espacio que estará utilizando semanalmente para hablar de la política mexicana.

“Quiero comenzar agradeciendo a Latinus este espacio en el que semana a semana iremos comentando los asuntos de la política nacional y los problemas que enfrenta la democracia”, dice Lorenzo Córdova en el arranque de su colaboración.

De la misma manera, quien hasta la semana pasada dirigía “imparcialmente” al “árbitro electoral”, se lanzó contra la reforma electoral conocida como Plan B.

Córdova Vianello, aseguró que “Si el propósito del plan B era destazar al INE, lo hace con creces”. Asimismo, aplaudió la desición de un miembro del Poder Judicial de suspender las reformas electorales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Se trata de una reforma que, si tuvo el propósito de destazar al instituto, lo hace con creces. Por el bien de nuestra democracia y de nuestras elecciones, cabe esperar que los tribunales de la República ante los que se ha planteado la inconstitucionalidad de dicha reforma, reinstauren el orden constitucional y democrático que se vio vulnerado y nos permitan a las y los mexicanos seguir gozando de más años de estabilidad política, elecciones auténticas”, aseveró.

Lorenzo Córdova. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Córdova reiteró que el Plan B pone en riesgo la “autenticidad de las condiciones“, además de la equidad de competencia entre los candidatos. Más gravemente, a decir de Córdova, el Plan B arrebata la “columna” al INE que es el “Servicio Profesional Electoral“.

Finalmente, Lorenzo Córdova aseguró que hizo un buen trabajo al frente del órgano electoral. Consideró que a pesar de los errores que pudo haber cometido, el 74% de la población aprueba el desempeño del INE. Por lo tanto, consideró que “Hemos cumplido con satisfacción el deber que teníamos encomendado”.

Roberto Madrazo y Carlos Alazraki aparecieron juntos en uno de los palcos del teatro donde hace unas semanas Lorenzo Córdova y Ciro Murayama presentaron su libro “La democracia no se toca”. Desde ahí se hizo pública la cercanía del priista con el entonces consejero presidente del INE.

Por supuesto, las reacciones a la instantánea transición de Córdova de “árbitro imparcial” a miembro de un medio opositor no se hicieron esperar. Dichas críticas se centraron principalmente en la premura de la unión del ex consejero a Latinus y su reincorporación a la UNAM, pues cuestionaron que después de tantos años siguiera teniendo plaza en la máxima casa de estudios del país.

https://twitter.com/CarlosDPicos/status/1643330071053340672

https://twitter.com/cesarqueb_/status/1643364820438200320

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/JuanJosega2001/status/1643335385680953345

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    5 abril, 2023 at 12:47 pm

    lord montajes y el payaso de Trujillo, reciben con los brazos abiertos en LETRINUS a Lorenzo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...