En tiempos adversos por la pandemia del Covid-19 han surgido en redes sociales varios videos donde algunos pacientes que portan en el mundo el llamado coronavirus detallan cómo es su vida y qué síntomas tienen.

Sin embargo, también han surgido videos que los propios usuarios de Twitter o Facebook han catalogado como falsos y un claro ejemplo de ello es el de David Jassan, un hombre al que ya se le conoce como #LordNeumonía.

Resulta que el pasado 17 de marzo fue diagnosticado con coronavirus, pero el hombre perjura que se contagió en México. 

“No he viajado a ningún país, fue contagio local. Se los digo porque sólo he escuchado que solo las personas que viajan se contagian, que no ha habido contagios locales, pero yo soy el vivo ejemplo de que sí”, explicó David a través de un video.

En el clip de menos de un minuto se observa a Jassan recostado en lo que parece ser la habitación de un hospital privado, algo ojeroso y con evidentes muestras de cansancio. 

Sin embargo, lo que desató las burlas de los usuarios de redes sociales es que no se le ve intubado o con aparatos de respiración artificial, a pesar de que asegura tener neumonía, una enfermedad que requiere extremos cuidados médicos. 

https://twitter.com/patipenaloza/status/1240877911449747456

Algunos internautas se dieron a la tarea de compartir un par de fotografías (extraidas del propio instagram de Jassan) para desmentirlo.

En las imágenes se evidencian que sí estuvo en el extranjero, en Last Frontier Heliskiing Ltd, Canadá, zona donde se han reportado personas infectadas de coronavirus.

También se muestra que Jassan viaja por el mundo constantemente. Su cuenta de instagram era pública, pero hoy la convirtió en privada.

También revelaron su simpatía por el ex presidente Felipe Calderón. 

Las burlas se desataron en redes sociales.