Igual que ocurrió este jueves con Danielle Dithurbide, quien utilizó su cuenta de Twitter para llamar ‘zombies’ a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, este viernes el comunicador Joaquín López Dóriga hizo lo mismo, pero contra el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez. 

Recuperó y reposteó un mensaje que escribió hace seis años el también académico de El Colegio de México. 

López-Dóriga compartió un pantallazo de un retuit de Ramírez en donde se lee “Ya es 14 de febrero. Chicas, si tienen novio, regálenle sexo oral”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1154444428347490307

Gibrán no se quedó callado y le respondió por la misma red al que fuera conductor estelar de los noticieros Televisa. 

Esta no es la primera vez que Gibrán  tiene un roce con  algún comunicador o intelectual, pues hace unos días el funcionario cruzó tuitazos con Jorge Berry, otro ex periodista de Televisa.

Este es el segundo día consecutivo en que comunicadores y ex comunicadores de Televisa se confrontan con seguidores de Andrés Manuel López Obrador por medio de Twitter. Ayer fue Danielle Dithurbide, quien en el sismo del 19 de septiembre de 2017 se inventó toda una historia en torno a una supuesta niña sobreviviente llamada Frida Sofía que nunca existió, volvió a involucrarse en una polémica en las redes sociales.

Por tales arrebatos, Dithurbide y López Dóriga fueron apaleados en la misma red social, con severas respuestas que cuestionan la veracidad de su información y credibilidad moral.

El descontento de la reportera de Televisa fue porque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,  difundió que el asesinato de dos personas acontecido el miércoles  en un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal probablemente estaba vinculado a un problema de infidelidad en la pareja debido a la declaración inicial de una de las atacantes que fue detenida.

La mujer declaró que había cometido el asesinato “por celos”, información que fue difundida por la PGJ, aclarando que por su parte realizaría una investigación para confirmar o desestimar lo dicho.

Sin embargo, Dithurbide, aseguró sin ningún sustento que la versión del crimen pasional era la versión oficial, para así burlarse de quienes en las redes defienden a los gobiernos emanados de Morena, tanto a nivel federal como a nivel local.

No obstante, en el mensaje de López Dóriga contra Gibrán, el ataque fue premeditado pues no se advierte alguna ofensa anterior de parte del académico hacia el comunicador. Las reacciones de tuiteros no se hicieron esperar y así le respondieron al ex conductor estelar de Televisa.

https://twitter.com/Vianeicita/status/1154473647224102912