Un sueldo promedio de reportero en la Ciudad de México apenas alcanza para pagar el alquiler de una casa y la manutención de comida, pero al ‘teacher’, cómo le dicen a Joaquín López Dóriga le sobra hasta para comprar un deparamento de súper lujo en la Ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con el portal de internet enlapolitika, la costosa propiedad del periodista está valuada en poco más de 50 millones de pesos y se ubica en el domicilio del Boulevard Island No. 6000 suite 2406, dentro del complejo inmobiliario denominado “Bella Mare” que cuenta con 30 pisos y un total de 210 departamentos de lujo.

Es la zona conocida como “Isla William”, una de las más caras y de mayor plusvalía en todo el estado de Florida.

Su exclusiva propiedad tiene un tamaño de 325 metros cuadrados, cuenta con 4 recámaras y 4 baños, tiene acceso directo a la marina y ofrece vistas espectaculares a la bahía, además de contar con un elevador privado.

Entre las amenidades con las que cuenta este lujoso complejo inmobiliario, destacan los servicios de: conserje, lobby elegantemente amueblado, gimnasio, sauna y baño de vapor, piscina con calefacción, spa, asadores y pabellones alrededor de la piscina, tres restaurantes y canchas de tenis.

Recientemente se dio a conocer que Joaquín López Dóriga fue el periodista que, por cuenta propia, recibió más dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues con cuatro empresas (Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group), se hizo de 251 millones 482 mil 145 pesos, todos por concepto de “publicidad”.

Además de López Dóriga, en dicha zona —a menos de 17 kilómetros de distancia— se ubica la lujosa villa del hijo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y el departamento de Angelica Rivera, también localizado en el condado de Miami-Dade, Florida.

La compra de la lujosa propiedad del periodista se hizo el 10 de febrero de 2015 por un monto de 46 millones 550 mil pesos  —según el tipo de cambio actual— , el departamento de Angelica Rivera fue comprado en el 2005 por alrededor de 33 millones de pesos.