Ayer, el Joaquín López-Dóriga aseguró (sin informar la fuente) que el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, había renunciado a su cargo.

Después del anuncio, en el portal del “teacher” se publicó una nota donde se aseguraba que Peralta había renunciado, y como fuente se colocaba ¡el tuit de López Dóriga!

“Las fuentes” en el portal de López-Dóriga Digital.

Minutos después de afirmar esto, el propio Ricardo Peralta aseguró que él no había renunciado, y que seguía trabajando desde su casa, pues está en aislamiento por haber dado positivo al covid-19.

El mensaje fue claro: “es falso que haya renunciado a la Secretaría de Gobernación”.

López Dóriga, enojado porque Peralta lo desmintió y lo exhibió, no hizo caso a lo dicho por Peralta, y en lugar de aclarar todo, pidió que no le creyeran al funcionario, porque él ya estaba fuera del puesto.

Dijo el ex presentador de noticias de Televisa: “Ricardo Peralta sale de la subsecretaría de Gobernación. Él lo niega pero ya salió”.

Esto rechazo a la aclaración de Ricardo Peralta causó enojo en la gente, que le recordó a Joaquín López Dóriga que en muchas ocasiones él ha dado a conocer noticias falsas.

Hasta el momento no hay información sobre una posible salida de Peralta de la Secretaría de Gobernación. Estos rumores, habrá que decirse, no provienen sólo de López Dóriga. También la colaboradora de El Financiero y de TV Azteca, Lourdes Mendoza, lo anunció.

Habrá que recordar que Lourdes Mendoza hizo un gran ridículo al asegurar, en mayo de 2019, que quien sustituiría en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena sería el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Al cargo llegó Víctor Manuel Toledo.

Mendoza jamás ofreció una disculpa por haber mentido y esparcido información falsa.