El periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga, arremetió en contra de los simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tal punto que los llamó “pendejos”.

López Dóriga reaccionó así, luego de que un grupo de tuiteros lo cuestionaron por haber publicado una encuesta en la que preguntó a los usuarios de la red social si el Presidente Andrés Manuel López Obrador debió acudir al funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron el pasado lunes junto con tres personas más, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Tras publicar su encuesta, los tuiteros comenzaron a reaccionar en contra de López Dóriga por lo que consideraron una mala práctica como periodista, al seguir en la búsqueda de una mayor especulación por parte de la ciudadanía, generando con ello la desconfianza en el gobierno de AMLO.

Fue entonces que López Dóriga en respuesta a los reclamos, comenzó a llamar “pendejos” a los tuiteros en repetidas ocasiones: 

“Hasta cuándo esto seguirá siendo noticia de primera plana?, las personas mueren todo el tiempo”, cuestionó un usuario a López Dóriga.

Él respondió: “No pendejo, las personas solo mueren una vez. No tiene remedio”.

Otro tuitero le escribió a López Dóriga el siguiente mensaje: “Joaquín el detalle es que los que te siguen son una minoría del PRIAN. Tú encuesta no entra en el quórum”.

El periodista de Televisa, así contestó: “¿Minoría, pendejo? Checa tu cuenta

”.

Luego López Dóriga se quejó de “oír pendejos” por una pregunta que lanzó en la red social.

Y López Dóriga continuó con sus insultos:

Aunque de esta manera López Dóriga negó ser parte de la “campaña sucia” que señaló AMLO en su conferencia mañanera, lo cierto es que durante su cobertura de la tragedia, el periodista de Televisa fue criticado por atizar el fuego en las redes sociales, pues cuestionó al ex candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, por no “dar el pésame” a los familiares de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, cuando todavía ni siquiera se tenía la confirmación de su fallecimiento.