La entrevista que concedió la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a la revista Proceso, sigue dando de que hablar, pues el semanario publicó que el Gobierno de Estados Unidos conocía ya las “andanzas de García Luna”, según lo dicho por la ex funcionaria norteamericana. 

Durante toda la entrevista, Jacobson señala al  periodista de Proceso, Jesús Esquivel,  que “teníamos información y escuchamos rumores que en su mayoría no fueron confirmados”, lo que causó un revuelo, pues varios  opinólogos salieron en defensa del ex presidente Felipe Calderón.

El diario El Universal entrevistó a la ex embajadora para que se desmintiera de lo que había dicho a Proceso, pero en lugar de eso,  la ex funcionaria ratificó lo que ya había comentado al semanario, que no tenían “información corroborada”.

Aún así, el presentador de noticias, Joaquín López Dóriga, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al periodista de Proceso, Álvaro Delgado. Le retuiteó un mensaje del columnista Héctor de Mauleón, quien tampoco supo distinguir los matices que existen entre ambas entrevistas, pero que al final señalan lo mismo.

Delgado le respondió a López Dóriga, y le pidió que leyera ambas entrevistas.

Su respuesta fue apoyada por decenas de usuarios de Twitter, quienes recordaron los millones de pesos que se embolsó Dóriga durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto. Tan sólo en el gobierno de Peña, el conductor recibió más de 290 millones de pesos.

En un segundo mensaje, Delgado concluye que Dóriga sólo pasó a quitarle tiempo.