Contactanos

 

Taim-Lain

Loaeza afirma que Sheinbaum envidia a Xóchitl por su cabello lacio

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate presidencial del pasado domingo. Enlistó las razones por las que afirma, se le debe creer más a Xóchitl Gálvez que a Claudia Sheinbaum.

En su más reciente columna en el diario Reforma, titulada ‘¿A quién creerle?’  la escritora opina que las niñas de cabello rizado siempre son “envidiositas” con las de pelo lacio, por lo que la aspirante de Morena le tendría envidia a Xóchitl, ya que ella tiene  el cabello lacio “y con muy buena caída”.

“Desde que son pequeñas las que tienen el pelo muy chino generalmente le tienen una envidia mortal a las niñas de pelo lacio y Claudia lo tiene, desde que nació, sumamente rizado”, escribe Loaeza.

La autora Magali T. Ortega en la que se inspiró Loaeza.

La escritora sacó esa idea de “la espléndida” Magali T. Ortega, una publicista y Tiktoker, autora del libro Chismecito literario en el que se hace alusión a las mujeres de cabello de chino.

Según Loaeza, esa sería la principal razón para considerar que Sheinbaum es una persona falsa y por la que no muestra “empatía o humanidad”.

“Le molesta y le irrita”, asegura la escritora.

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia de la República. Foto: INE

Loaeza expresa que seguramente todas las mañanas, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México toma la secadora y se alacia el cabello, negando así su pelo chino como el que lucía cuando era joven.

La escritora remata diciendo que Sheinbaum le cae mal por tener “un altísimo concepto de su persona” y por inexpresiva, lo que le atribuye quizás “al bótox”.

La opinión de Loaeza generó reacciones de burla en las redes sociales por su manera tan trivial de abordar el debate.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“¿De veras Guadalupe Loaeza no se dará cuenta del racismo implícito en una aseveración tan pendeja como “qué bonito es el pelo lacio, guácala el pelo chino”?”, cuestionó el periodista Pablo Rendón.

La politóloga Viri Ríos se preguntó porqué el diario Reforma le sigue publicando.

El periodista Eliezer Budasoff también se sumó a las críticas, haciendo mención de que las columnas más “descerebradas” que había leído son las del publicista Carlos Alazraki. 

“Sencillamente increíble lo que escribe Guadalupe Loaeza. Se centra en hablar sobre las características físicas de una persona para hacer afirmaciones sobre su comportamiento”, “Lo leo y no puedo creerlo, además es súper xenofóbico su comentario”.

“La columna de Guadalupe Loaeza como una muestra de que la gente sí discrimina por rasgos físicos. ¿O en verdad pensamos que la cantidad de prejuicios que escribió y asoció al cabello rizado no influye en cómo trata a las personas? ¿O cómo se refiere a ellas en su ausencia?, son algunos de los mensajes con los que los cibernautas rechazan su texto.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Giovanna Cavasola

    10 abril, 2024 at 3:42 pm

    De verdad que a la Loaeza ya le gano la demencia senil o es su complejo de quedarse calva por la alopecia? Seguro que si es un hombre el candidato no se atreve a decir tantas estupideces por ejemplo no comento nada de la dentadura de Maynez ademas de que Xotchitl usa peluca y extensiones. Que bajo esta el nivel de los comentarios politicos de verdad que no saben que inventar. Lamentable.

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    10 abril, 2024 at 3:57 pm

    Que comentario tan 3stup1d0, como si los atributos para ser la presidenta de México, fuera tan importante si es blanca o morena, si es alta o baja, si tiene el pelo lacio o chino, no cabe duda que ya perdió el sentido común y se guía por paramentos clasistas; Hay atributos que en verdad son de suma importancia, y entre esos atributos, me parece que son necesarios, que hable con la verdad, que tenga valores morales, que sea empatíca, que sea honesta, que tenga una preparación académica para el alto cargo al que se aspira, ya basta de concepto, como aquel que decían respecto a por que votar por un presidente, ” hay es que esta muy guapo “, y Xochitl Gálvez no tiene nada que ofrecer, porque nadie puede dar lo que no tiene, y a buen entendedor pocas palabras.

  3. Avatar

    Angel

    10 abril, 2024 at 4:01 pm

    Seguro la Sra. Loaeza reniega a diario por su nombre de pila: Guadalupe, el nombre femenino más mexicano y que identifica a una mujer de tez Morena…..y como la señora es taaan blanca….

  4. Avatar

    Paquito CC

    10 abril, 2024 at 4:09 pm

    Por su edad debería ser más sabia, pero lamentablemente su forma de pensar es incoherente, absurda, racista, irracional y el botox ella lo ha de conocer muy bien ya que su cara se ve muy descompuesta.

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    10 abril, 2024 at 4:20 pm

    Esa escribana de quinta, nunca ha tenido atributos intelectuales para escribir algo importante, sus libritos (yo no compro basura), son apuntes que una niña de primaria los haría mejor. Sra. Loaeza, ya no haga el ridículo, dan pena sus comentarios, XD.

  6. Avatar

    MARIA GONZALEZ

    10 abril, 2024 at 5:08 pm

    Esta “viejita” emperigoyada y muy resanada de la cara ya esta mal de su cabeza con sus casi 100 años de edad es normal que desvarie y solo le salga de su cabeza sin neuronas una sarta de pende……das

  7. Avatar

    luis

    10 abril, 2024 at 6:22 pm

    Es un tema que se puede abordar en diferentes matices…. por un lado el racismo y clasismo de la ultraderecha de México representada por el PRIAN y seguidores como esta señora que cada vez aflora más en lo público…. por otro… la deformación que han hecho de la intelectualidad con personajes como esta señora…. por otro los medios de desinformación tradicionales como el reforma que sigue el lo mismo de hace 30 años… otro más de la personalidad de la señora… de las niñas bien… tal vez con al edad que tiene vuelva hacer niña….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORESLOS….4T… PT VERDE MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscarán impulsar por lo menos 20 reformas constitucionales ahora...