Contactanos

 

Taim-Lain

Llegaron las becas Jóvenes escribiendo el futuro 2021 que da AMLO

La tarde de este lunes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó la convocatoria para la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2021″.

Si quieres ser parte de su lista de beneficiarios, aquí te explicamos cómo puedes acceder a ella.

Sigue las redes sociales de la CNBBBJ, donde se dará a conocer la información más actualizada del momento. La fecha de registro comenzará a partir del próximo 1 de septiembre y se cerrará hasta el 30 del mismo mes. Los beneficiarios de este programa se darán a conocer el 13 de octubre de 2021.

En caso de que seas uno de los seleccionados, recibirás un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales entregados de manera bimestral; es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Esta cantidad te será depositada en una tarjeta bancaria, por lo que deberá cumplir con los siguientes características:

  • Que el/la titular de la cuenta sea el/la aspirante.
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.
  • Que no sea cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que no sea una cuenta de inversión o de crédito.
  • Que no haya un límite en el monto de las transacciones.

El registro para solicitar esta beca lo puedes realizar a través de la plataforma digital en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Si deseas ser aspirante, deberás realizar los siguientes pasos para solicitar la beca:

1. Antes del 1 de septiembre, las IPES (Instituciones de Educación Superior)  deben registrar en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) la ficha escolar actualizada de los/as estudiantes de su institución. Cada interesado deberá comprobar que su información es correcta. Si es así, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando con esto su conformidad con los datos indicados.

2. Después, los interesados deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en el sitio web del 1 al 30 de septiembre de 2021.

La convocatoria está dirigida a las alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Foto: Cuartoscuro.

Por si te estás preguntando qué escuelas pueden aspirar a una beca, son todas aquellas que conforman la Educación Superior del Sistema Educativo, entra las que se encuentran:

* Universidades Interculturales
* Escuelas Normales Indígenas
* Escuelas Normales Interculturales
* Escuelas Normales Rurales
* Universidades para el Bienestar Benito Juárez
* Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
* Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios indígenas
* Escuelas ubicadas en localidades y/o municipios de alta o muy alta marginación
* Escuelas Normales públicas federales y estatales
* Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
* Universidad Autónoma Chapingo

Foto: Especial.

Estos son los requisitos

1. Los jóvenes deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)

2. Contar con 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020; sin embargo, alumnas y alumnos que estén inscritos en las siguientes IPES prioritarias quedarán exentos de este requisito:

* Universidades Interculturales
* Escuelas Normales Indígenas
* Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
* Escuelas Normales Rurales
* Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y Universidad de la Salud de la Ciudad de México y el Estado de Puebla

3. Los estudiantes deberán tener un ingreso estimado mensual per cápita menor al Límite de Pobreza por Ingresos (LPI).

4. Los jóvenes no deberán recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Las alumnas y alumnos deberán postularse como aspirantes a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...