LMDP

Llegan tres locomotoras de Reino Unido para el Tren Interoceánico

Tres nuevas locomotoras llegaron al Puerto de Coatzacoalcos para iniciar con el servicio de pasajeros a lo largo del Ismo de Tehuantepec, en el tramo que va de Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

La llegada de las locomotoras sucedió la noche del pasado 30 de marzo al puerto de Coatzacoalcos. Estas tres locomotoras proviene de Reino Unido y serán completamente rehabilitadas para su uso en México después de 40 años de servicio en Inglaterra.

Los modelos conocidos como InterCity 253, ferrocarriles de alta velocidad (HTS, por sus siglas en inglés) fueron puestos en servicio en 1976 y desde entonces han estado en servicio en las regiones occidental y oriental de Inglaterra, sin embargo, y pese a ser actualizados, formaron parte de un programa de modernización del sistema de trenes de aquel país en 2023.

De acuerdo con fuentes de la Armada de México consultadas por Radio Fórmula Digital, los trenes serán remodelados en el país de acuerdo con los tipos de tarifas y transporte que ofrece la compañía Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V. al público. 

Estas locomotoras se unen a dos más adquiridas a los Estados Unidos desde el año pasado. La primera de ellas, la SD70M, era de Union Pacific, fue construida en 2001 y muy recientemente sacada de operación por parte de la compañía.

Este modelo fue rehabilitado y ya ha hecho recorridos de prueba entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en Oaxaca.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

13 Comentarios

  1. luis

    10 abril, 2024 at 11:38 am

    Muy bien para su inicio…. obras en beneficio, desarrollo y crecimiento de nuestro México querido….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

    • Ferrocarrilero

      11 abril, 2024 at 5:47 pm

      Ya aburres con tu anuncio de 4a. en serio mejor que te contraten para anunciar cuando llegue el tren.

  2. Antonio

    10 abril, 2024 at 12:05 pm

    En el mismo embarque llegó un contenedor con Vitacilina, con dedicatoria especial para los prianuchos, tienen su dosis hasta para el 2025, o sea que no se peleen, para todas ustedes va a alcanzar, mamacitas prianuchientas.

    • Carlos delgado

      10 abril, 2024 at 2:47 pm

      Necesita ver la verdad son máquinas yonqueadas y de diesel y contamina más y destrucción total de la Natura dónde pasarán

  3. Pepeto

    10 abril, 2024 at 3:12 pm

    Tambien llegaron millones de dosis de atole, pero está vez en presentación supositorio, para toda la chairiza, el KKs dice que ya casi le arrancan el dedo, ahora solo les dirá empinence un poco más, va su dosis de atole por el sin esquinas

  4. Speedy Gonzalez

    10 abril, 2024 at 7:47 pm

    Compran desechos de otros países y a un precio muy caro, solo con el modelo te das cuenta cuántos años tenemos de retraso en tecnología, si en vez de invertir en el tren maya todo lo invirtieran en el interoceánico, otra lista fuera pero por capricho de mi abuelo, acá seguimos en el retrazo tecnológico

  5. Carlos Sánchez

    10 abril, 2024 at 9:47 pm

    Si el tren Maya que no tiene ni un año de servicio, no puede hacer un recorrido sin fallas, que esperamos de unas locomotoras con 40 años de trabajo?

  6. Francisco

    11 abril, 2024 at 1:06 pm

    Cómo siempre comprando chatarra, para la cuarta chatarrera, la vitacilina ya la tienen en su súper farmacia para que la usen.

  7. Joaquin

    11 abril, 2024 at 2:42 pm

    Este viejo idiota compra pura chatarra como
    la refinería que no produce ni un solo litro de combustible, todo lo que los países de primer mundo desechan aquí lo vienen a tirar y espérense a saber a qué precio se las va a dejar…

  8. Guillermo Martin

    11 abril, 2024 at 4:08 pm

    No insulten.
    VOTEN.

  9. Roberto

    11 abril, 2024 at 5:57 pm

    Que ingenio todo sea por ti mexicano aunque no te guste por ahora el viejito manda

  10. Cesar Alejandro Lopez Avila

    11 abril, 2024 at 6:07 pm

    Locomotoras con 40 años de uso. Logro balín de la 4T

  11. Rosalino Sánchez S.

    11 abril, 2024 at 6:39 pm

    La ignorancia se hace presente siempre en los comentarios de pro y contra del gobierno. La tecnología es comprada porque aquí en México carecemos de ella, debemos de entender que el país va a desarrollar poco a poco todo depende de los jóvenes que son nuestro futuro. No debemos de dividirnos todos somos México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil