Contactanos

 

Taim-Lain

Lilly Téllez quiere ser Presidenta y es la senadora más faltista del Senado

La senadora del PAN, Lilly Téllez es la legisladora que acumula más faltas. De 233 sesiones la blanquiazul ha faltado o abandonado 84.

En Twitter, la abogada Zázil Carreras Ángeles hizo un hilo en el que desglosó las faltas y ausencias de la panista. Cabe hacer la aclaración de que las inasistencias a las sesiones del Senado están reguladas en el reglamento de la Cámara. Se considera una inasistencia cuando un legislador o legisladora no pasa lista o cuando lo hace pero se retira antes de la votación nominales.

Carreras expone que durante el primer periodo ordinario de la oriunda de Sonora, esta faltó en 3 ocasiones, no obstante “justificó” sus inasistencias. Para el segundo periodo ordinario, la senadora volvió a faltar y justificar en dos ocasiones.

Durante su segundo año como senadora, Lilly Téllez continuó con la misma fórmula. En el primer periodo ordinario faltó “justificadamente” en 3 ocasiones. Para el segundo periodo la blanquiazul se ausentó 4 veces, nuevamente de manera “justificada”.

La abogada hace notar en su hilo que Téllez estuvo ausente durante votaciones importantes en el Senado. Y pone como ejemplo las modificaciones a las leyes federales de Derechos de Autor y las nuevas disposiciones de la Ley Aduanera.

De igual forma, el hilo revela que de febrero de 2022 a la fecha la senadora ya acumula 3 faltas. En total las faltas “justificadas” de Lilly Téllez han sido 26. Pero esto solo contando en las que la panista no asistió a la Cámara.

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, el hecho de que un senador o senadora se retire antes de la votación también cuenta como inasistencia. De esta forma, la aspirante a candidata presidencial ha “escapado” de las sesiones en 58 ocasiones.

Tomando en cuenta que la senadora percibe anualmente un millón 598 mil 046 de pesos, o sea 4 mil pesos diarios, Téllez a cobrado 336 mil pesos sin asisitir al pleno.

Y el tema no se detiene ahí, el hilo también revela que la senadora ya lleva 7 meses sin entregar su tercer informe de labores. Esto es una violación a la ley.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    3 abril, 2022 at 5:04 pm

    No le interesa el pueblo sino el poder para vengarse de sus enemigos.

  2. Avatar

    Rigoberto

    3 abril, 2022 at 10:14 pm

    Cualquier trabajador ,que en su trabajo falte en forma constante es dado de baja fulminante y solo con sueldo mucho menor al que gana esta señora. No se puede hacer lo mismo en el Senado?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: