Contactanos

 

Opinión

Lilly Téllez, la senadora anti-mexicana

Lilly Téllez es una traidora. Y esto no es una agresión, sino una descripción. Llegó al senado bajo las siglas de Morena. Es decir, la gente votó por ella porque pensaba que representaría a la izquierda y especialmente porque, desde la Cámara de Senadores, iba a ayudar a AMLO para transformar a México.

A los pocos meses en el cargo, Téllez mostró el cobre: primero hubo tensiones con Morena, después directamente críticas, más tarde se dedicó a atacar a AMLO y a todo lo que hace. Vino entonces la “ruptura”: abandonó a los senadores de Morena y, lo peor, se adhirió a los del PAN.

Eso, aquí en México y en todo el orbe, es traicionar. Y Téllez no traicionó a Morena ni a AMLO, traicionó a la gente que emitió su voto por ella. Es lo más ruin que pueda hacer un político, que ya estando en el poder, reniegue de quienes la llevaron a él, de la gente, del pueblo.

El caso es que Téllez se volvió crítica de AMLO y también de Hugo López-Gatell. Cada que puede, se lanza contra todo lo que huela a 4T.

Hasta ahora, se había mantenido en la arena de lo político, pero el sábado cruzó una línea para atacar no a AMLO ni a López-Gatell ni a la 4T, sino al pueblo mexicano y a sus tradiciones.

El sábado 31 de octubre, cuando en Palacio Nacional se hizo una ceremonia para honorar a los muertos (algo que es normal en prácticamente todo el país), Téllez emitió un tuit con el siguiente mensaje: “No es un homenaje a las tradiciones. Es una idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”.

Acompañó el tuit de una foto donde una mujer indígena, Doña Tere, participa en la celebración de los muertos y quema incienso a Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Lo que hace Lilly Téllez en dicho tuit es denigrar a la cultura mexicana, y por lo tanto, a los mexicanos. Y es que llama “idealización de la ignorancia” a una de las tradiciones más arraigadas en toda nuestra cultura: el día de muertos. Y no contenta con ello, afirma que todas las tradiciones en nuestro país entran en la “superchería”.

Y no es que Téllez haya querido criticar a AMLO aprovechando la celebración del día de muertos (que sí lo hizo), sino que lo que hace Téllez es mostrar su desprecio por lo mexicano y los mexicanos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Así de simple.

Doña Tere, la persona que aparece en la imagen que Téllez difundió, salió en un video donde dice que en realidad Téllez es una senadora que “tiene mucha pobreza en su espiritualidad”.

Téllez, pues, mostró de forma clara su desprecio por lo popular, por el pueblo, por las tradiciones mexicanos y por la historia de nuestro país.

Qué persona tan ruin es Lilly Téllez: no merece estar en el senado, porque además de traidora, salió anti-mexicana, anti-pueblo, anti-lo que somos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Bella

    6 octubre, 2021 at 12:30 pm

    Esa fulana debe ser arrestada,castigada,multada,
    y exiliada de México
    inmediatamente.
    Es una basura,es una Hipócrita!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...