La senadora de Morena, Lilly Téllez, estalló hoy cuando se encontró en su curul “un trapo verde” (así ella lo describió) el cual, indicó, para ella representa “la muerte”.

El pañuelo verde es el símbolo de la lucha para la despenalización de la interrupción del embarazo y evitar así que muchísimas mujeres mueran por abortos más practicados. Es una lucha que en México es apoyada por miles de personas, incluida la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo Téllez:

Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para significa la muerte, a mi escaño. Así como todos los que tienen aquí un trapo verde, con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este trapo verde porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona.

Téllez acusó a senadores de Movimiento Ciudadano de ponerle el pañuelo en su escaño. Incluso, la senadora afirmó que ella está orgullosa de que, en Nuevo León, se haya penalizado aún más la interrupción del embarazo, e indicó que analiza presentar una iniciativa similar a nivel federal:

Es más, a los senadores que están en contra del aborto los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo lo que hizo y felicito al congreso de Nuevo León.

La también senadora de Morena, Citlalli Hernández, le respondió a Lilly Téllez y pidió que a quienes usan un pañuelo verde no se les considere los “representantes de la muerte”.

Indicó que se puede disentir y debatir el tema, pero, afirmó, “me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”.