El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se quejó de que Nacional Financiera (Nafin) transfirió 10 mil millones de pesos de cuatro de sus extintos fideicomisos irregulares a la Tesorería de la Federación, los cuales fueron extintos tras la aprobación de la nueva legislación en materia judicial.
El CJF argumentó que los recursos fueron devueltos a la Tesorería sin consultar al órgano judicial y por tanto sin su autorización, pese a que los fideicomisos a los que pertenecían ya habían sido extinguidos con la reforma de septiembre del año pasado.
Y el golpe se atizó aún más porque, según el CJF, esos recursos estaban destinados a pagar las indemnizaciones de las personas juzgadoras que se negaron a participar en la elección judicial, o de quienes a pesar de participar pierdan en las urnas su cargo.
Esto, argumentó el órgano judicial, está estipulado en la reforma antes mencionada, específicamente en los transitorios Décimo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma al Poder Judicial, y Vigésimo de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Israel jarquin
10 abril, 2025 at 10:48 pm
Esos recursos son del pueblo, pero esos ministros ladrones se los robaban, ahora sí que son ladrones con credenciales, pero se les acabó, este 1 de junio el pueblo elegirá a los impartidores de justicia…!
Franz Fannon.
11 abril, 2025 at 7:32 am
ESOS FONDOS, QUE SON DE LA NACION, SE LOS ROBÓ EL PODER JUDICIAL.
DOÑA RaPIÑA SE NEGÓ A DARLOS PARA LA TRAGEDIA EN ACAPULCO.
HOY ESE DINERO REGRESA A LA NACIÓN.
ESA SEÑORA ESTÁ CHILLANDO COMO PUERCA. Oinc Oinc.
Poncho el de Detroit
11 abril, 2025 at 2:28 pm
Los del Cartel de la Toga se hacen p3nd3jos para devolver la lana que han retenido ilegalmente con la esperanza de hincarle el diente antes de largarse, y ahora se hacen los ofendidos porque el SAT recupera esa lana del pueblo y para el pueblo. Se supone que ya solicitaron dinero en el presupuesto y hasta solicitaron recursos extraordinarios para liquidar a los corruptos que ya se van, y ahora salen con que el dinero de los fideicomisos retenido ilegalmente es dizque para pagarle a las ratas que ua se van. Hasta para mentir son chafas y cínicos.
Luis luviano A
11 abril, 2025 at 8:31 pm
Respetuosamente convocó a tienes estamos por la desaparición de los raPiñas a informarnos y compartir con los demás los nombres de TODOS los aspirantes que participarán en el proceso del 1 de junio…Morena:: debes ponerte las pilas para dar a conocer los nombres de los afines a la 4T…en muchos estados los panmorenos están activos quitando los cuadros de las bases para promocionar a sus compinches…
Rebeca Vejar
14 abril, 2025 at 8:43 pm
¡¡¡BRAVÍSIMO, muy merecido!!!