Por: Redacción (@revistapolemon)

6 de junio de 2018. Hace unos días, el gobierno perredista de la Ciudad de México le negó el zócalo a Andrés Manuel López Obrador para su último acto de campaña rumbo a las elecciones presidenciales. Hoy, el tabasqueño, desde Veracruz, anunció que su cierre de campaña será en el Estado Azteca.

El evento se realizará el 27 de junio, y se planea como una verbena popular, pues habrá aristas que cantarán. Además, como coincidirá con el partido que la selección mexicana disputará con su similar de Suecia en el Mundial (encuentro que será a las 9 hrs), Andrés Manuel señaló: “va a ser una fiesta porque le va a ir bien a la Selección Mexicana de fútbol y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la presidencia”.

El estadio Azteca tiene capacidad en las gradas para albergar a 87 mil espectadores, cifra que se incrementa considerablemente si ingresa gente a la cancha.

Que Morena haya decidido cerrar su campaña en el Estadio Azteca desató el hashtag #AMLOEnElAzteca, que hasta el momento es tendencia nacional. Hubo quienes criticaron la decisión por ser dicho recinto deportivo propiedad del Grupo Televisa. Otros, en cambio, criticaron a los que criticaron y se alegraron porque, ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de México de prestar el Zócalo capitalino, ya hay lugar para el “cierre de campaña del Peje”.

Aquí algunos tuits: