Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Carlos Romero Deschamps se construye casita de 6 millones de dólares

Carlos Romero Deschamps se construye casita de 6 millones de dólares

Por: Redacción (@revistapolemon)

18 de junio 2018.- En Las Brisas II, un fraccionamiento ubicado en Acapulco, se encuentra una residencia en construcción propiedad del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps. Especialistas inmobiliarios entrevistados por el periódico Reforma estiman que para cuando finalice, la obra de al menos mil metros cuadrados de extensión, estará valuada en 6 millones 400 mil dólares.

La Casa Teifaros que Romero Deschamps derribó para crear una a su gusto, mantenía un valor estimado de 4 millones y medio de dólares. Tenía 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve personas en medio de una arboleda. Además de terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 automóviles, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y amplios jardines con palmeras.

La construcción de la nueva residencia, que el propio Romero Deschamps está supervisando, ya cuenta con un club de playa con servicios múltiples además de un estacionamiento para carros de golf con los que podrá trasladarse en la mansión.

Romero Deschamps también es propietario de un departamento de lujo en Cancún y un yate, cada uno con valor aproximado de un millón y medio de dólares.

Romero Deschamps ha ocupado tres cargos como diputado, dos en la Cámara de Senadores, y desde 1993, es líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos. Su cuarta reelección se concretó apenas en diciembre pasado. Por unanimidad Deschamps seguirá encabezando la organización hasta 2024: para entonces llevará 31 años en el puesto.

Los ingresos como diputado y senador son conocidos, pero como trabajador petrolero no: y es que se ha negado a declarar dicho salario pese a las constantes solicitudes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el fraccionamiento donde el líder del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (STPRM), Carlos Romero Deschamps construye su residencia también se encuentran las mansiones del millonario Carlos Slim Helú, el ex alcalde de Acapulco y ex líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid Hurtado. En 1992 se le decomisó una residencia en esa zona a Joaquín “El Chapo” Guzmán. La casa de el Sha de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, ahora es museo.

Esta no es la primera vez que Romero Deschamps se ve envuelto en escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito. En el 2000 el sindicato de trabajadores petroleros entregó 640 millones de pesos a campaña de Francisco Labastida. No hubo castigo.

Su familia también comparte el gusto por la opulencia. Por ejemplo: Paulina Romero Deschamps, su hija, lució en su boda siete brazaletes de la colección “Love” de Cartier, joyas valuadas en 2 millones de pesos. Seis de los brazaletes de Paulina son de oro amarillo de 18 quilates, y uno de oro blanco de 18 quilates engastado con 216 diamantes. A Paulina le gusta viajar con sus perros en aviones privados a todo el mundo.

Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos acusan a Romero Deschamps de fraude por mil 500 millones de dólares, y planean demandarlo.

 

Meade agradece; AMLO promete terminar charrismo

El sábado José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, dijo a los trabajadores petroleros de Villa Hermosa Tabasco: “Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perderá en PEMEX”

Contrastando con la declaración de Meade, el domingo Andrés Manuel López Obrador aseguró en Texcoco que de ganar las elecciones acabará con la corrupción sindical y terminará con los líderes charros como Carlos Romero Deschamps.

Enviar un comentario