Taim-Lain

Layda Sansores va con todo por la gubernatura de Campeche con Morena

La actual alcaldesa del Ayuntamiento de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, anunció en su cuenta de Twitter que se prepara por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Campeche.

“Que quede claro, que no haya duda: vengo por Campeche, estoy decidida. Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la cuarta transformación que encabeza nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, para que en este Estado se consolide. Nuestro pueblo generoso lo merece. Los abrazo”, dice en su video.

Sansores, que ya contendió por la gubernatura en tres ocasiones previas (1997, 2003 y 2015) dijo en entrevista esta semana que tiene un compromiso con Campeche y que mantiene su proyecto desde hace 24 años, aunque esperará el resultado de las encuestas internas de su partido para conocer al aspirante que esté mejor posicionado.

Por su parte, la senadora Rocío Abreu Artiñano dijo que Morena postulará a una mujer, y que en la encuesta para determinar quién será la candidata se encuentran ella y Layda Sansores.

Además de ambas mujeres, el ex subprocurador en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Renato Sales Heredia también aspira a la postulación.

Sin embargo, las encuestas que se han realizado hasta ahora posicionan a Morena sobre todos los demás partidos, y a Layda Sansores San Román como la de mayor respaldo ciudadano.

Aún así, Sansores acudió a Campeche para encabezar varias reuniones con militares de Morena, entre los que había integrantes del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

“Estoy feliz, en una reunión con legisladores para consolidar el proyecto de transformación de López Obrador en Campeche. Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo que llevo en mi corazón”, tuiteó.

Sobre su gestión en la Alcaldía capitalina, el activista y político, Carlos Nader Argumedo, señaló que Sansores dejó mucho que desear.

Como ejemplo mencionó la queja constante de los vecinos de la demarcación por la falta de atención a los ciudadanos, incluso en cuestiones tan básicas como las reparaciones de fugas de agua, baches y luminarias fundidas.

También mencionó la obra de las Escaleras Eléctricas de la (in)justicia, como le han llamado a la obra que tendrá un valor de 190 millones de pesos.

Se trata de un “andador”, con una longitud de 50 metros lineales que, además de comenzar en una de las zonas más peligrosas debido a su alto índice de delincuencia, termina en medio de una “loma”, desde la que hay que bajar a pie, pues las escaleras eléctricas sólo serán de subida.

Además, según Nader, los vecinos de la zona no quieren esa obra, pero no pudieron manifestarse en contra pues el día de arranque de las obras, policías se apostaron a la entrada de las casas, para impedir la oposición a la construcción.

La instalación de elevadores para autos en el estacionamiento de funcionarios públicos de la sede de la Alcaldía también fue muy criticada, pues tuvo un valor de casi 21 millones de pesos, en plena crisis sanitaria por Covid-19.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo se han hecho muchos cuestionamientos por los 53 millones de pesos entregados bajo adjudicaciones directas que ha autorizado.

Desde el lado del PRI, el PAN y el PRD, se sabe que se encuentran en pláticas para consolidar una alianza electoral rumbo a las elecciones de 2021.

Será el próximo 8 de enero la fecha límite para registrar la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, por lo que aún queda algo de tiempo para formalizar este acuerdo.

Por el PRI, se rumora que la propuesta de candidato podría ser el actual secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Christian Castro Bello; mientras que por el PAN se encuentran Salvador Frías González y Eliseo Fernández Montufar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Con la presencia de más de 10 mil ciudadanos en la Plaza de Armas, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil