LMDP

Latinus y Loret defienden a Córdova y explotan contra AMLO

El medio opositor Latinus y el comunicador Carlos Loret de Mola respondieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llegada de Lorenzo Córdova Vianello como colaborador del medio.

Loret y Latinus aseguraron que seguirán “informando al costo que sea” a pesar de los supuestos ataques a la libertad de expresión.

Mediante un comunicado, el medio Latinus, financiado por la familia del priísta Roberto Madrazo, defendió el “fichaje” del exconsejero presidente del INE para su plataforma, después de que tanto el Presidente López Obrador como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticaran la llegada del supuesto “árbitro electoral” a una plataforma abiertamente antiobradorista.

“Grotesco”

El mandatario federal criticó la rápida incorporación de Córdova Vianello a un medio opositor, a pesar de que hasta la semana pasada presidió un órgano supuestamente imparcial. López Obrador sostuvo que si Córdova hubiera regresado de comentarista con la periodista Carmen Aristegui, hubiera sido menos “grotesco“.

Claudia Sheinbaum también consideró que Córdova se quitó la mascara de “imparcial” y ahora se unió a lo que ella llamó un “medio de propaganda”.

“Fuera máscaras. Ya se fue a Latinus (…) No es un medio de comunicación, es un medio de propaganda”, refirió la capitalina

El comunicado de Latinus

Latinus aseguró que cuenta con una “amplia barra de expertos” cuya experiencia y probidad es bien conocida.

“Rechazamos enérgicamente las expresiones improcedentes vertidas por el mandatario, que en medio de problemas graves del país, utiliza los recursos públicos para atacar la libre expresión e intentar moldear las opiniones a su favor” dicta el comunicado.

El medio de comunicación también afirmó que desde que surgió su plataforma, el gobierno y otros medios de comunicación han intentado relacionar Latinus con personajes de la política. No obstante, aseguraron que no se ha podido comprobar ni se podrá porque los respalda “un actuar profesional”.

De la misma forma, Carlos Loret de Mola arremetió contra el mandatario federal y la Jefa de Gobierno y aseguró que “del tamaño del coraje es el tamaño del fichaje”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1643777410306043904

Finalmente, el periodista sentenció que el gobierno calumnia Latinus porque “no lo puede desmentir“. Mientras que el comunicado del portal cierra diciendo “Seguimos y seguiremos al costo que sea”.

2 Comentarios

  1. Armando G. Lagos Barba

    6 abril, 2023 at 7:49 pm

    En el capítulo IX de la primera parte, camino a El Toboso, al anochecer, los perros ladran a alguna distancia, lo que atemoriza a Sancho. Don Quijote le dice entonces: «Deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos». Esta última es una opinión popular. Quizás la más popular.

  2. El diccionario habla

    7 abril, 2023 at 7:30 am

    Ahora resulta que Armando Barbas es un experto en literatura a ver ahora danos una cita de “Ulyses” de James Joyce, por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil