Nos han bombardeado: “todo lo que ha hecho el gobierno de AMLO contra el COVID está mal”.
Nos han repetido: “el gobierno no está haciendo las cosas bien y nos ocultan datos”.
Nos han dicho hasta el hartazgo: “las carencias son totales. No hay nada”.

Todos los días nos circulan en redes sociales imágenes de las “carencias” en el sector salud, y en especial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Que no hay nada. Que no se protege a los médicos. Que todo mal. Que ni cubrebocas. Que ni jabón. Que nada.

De repente, Felipe Calderón, el líder de la oposición más cínica, pone un tuit diciendo que hay carencias, y que cuando él fue presidente, no. Que cuando él fue presidente, todo bien. Que cuando él fue presidente, le país era perfecto.

Así nos pintan la situación. Quieren que ese discurso suyo sea lo real. Aunque sea falso. Aunque esté lleno de mentiras. A ellos no les importa.

Por eso hoy que el IMSS subió unas imágenes de sus médicos en una sala donde se combate al covid, es que uno se llena de alegría, y se da cuenta que esa basura de noticias falsas que a diario nos echan los anti-AMLO es eso: basura.

“Fue hoy domingo, y el mensaje es bello: Desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México. Hospital General de Zona No. 7 del #IMSS, #Monclova, #Coahuila”.

Estas imágenes son hermosas en medio de tanta guerra sucia, de tantas noticias falsas, de tanta intención de decir que México está haciendo todo mal en esta pandemia.

Imágenes de los héroes médicos. De su lucha. De la forma en cómo combaten esta tragedia mundial. Ellos, enfocados a la vida.

Esto llena de alegría entre tanta tristeza por una pandemia no vista en los últimos cien años.

Y también nos trae un pedazo de una realidad que, los anti-AMLO, nos quieren borrar con sus mentiras y su falsedades.

El mensaje es simple: “vamos a salir”. Y los que apuestan hoy a que no, cargarán en toda su vida con la vergüenza que da el ser mezquino y ruin.

Médicos desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, en Coahuila.

Médicos desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, en Coahuila.

Médicos desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, en Coahuila.

Médicos desde el área de aislamiento de pacientes #COVID19, en Coahuila.