¿Realmente John Ackerman es un tirano machista, como afirma Sabina Berman? ¿De verdad es así? ¿De verdad ella nunca importunó ni trató mal al propio John o a los invitados o a la producción?

Según varios testimonios recolectados por Polemón, los abusos de Sabina Berman eran constantes en el programa John & Sabina, de Canal Once.

Y aunque la escritora afirma que John la “atropelló”, la información recibida y que incluso ha sido difundida en redes sociales, indica lo contrario.

La parte que más se ha sido difundido en redes sociales en el diferendo entre Sabina y John es la del último programa, en que John Ackerman evitar responder un comentario de Sabina Berman.

Pero en un programa anterior, Sabina, en tono burlesco y evidente provocación, le dijo a John qué quería que dijera, o qué quería que preguntara.

En ese mismo programa Sabina, al concluir, en lugar de despedirse, realizó (con el rostro visiblemente burlesco) una salida de cuadro sin mencionar nada.

En redes sociales gente cercana a la producción del programa afirma que, cuando había público en el estudio (en la primera temporada), Sabina Berman evitaba interactuar con quienes acudían ahí (la mayoría, estudiantes de universidades públicas), a quienes ni saludaba y evitaba por todos los medios posibles.

También se reportan malos tratos a muchos de los que laboraban en el programa.

Son varios los testimonios (y la mayoría coincidentes) que afirman que Sabina Berman era déspota con quienes laboraban en el programa, y que trató especialmente mal a dos mujeres.

A partir del desencuentro en redes sociales, Sabina Berman se ha buscado colocar como una víctima del “poder patriarcal” de John Ackerman. Esta narrativa provocó una andanada de mensajes en redes sociales donde se acusó a John Ackerman de ser misógino, y donde se le colocó como el prototipo del machismo en los medios de comunicación.

Pese a este narrativa, existe versiones en las que se muestra a Sabina Berman como una conductora déspota, y que prácticamente saboteó el programa John & Sabina.

Ayer, en Twitter, #AckermanSeQueda fue tendencia prácticamente todo el día.