Taim-Lain

La oposición gastó mucho y perdió más en 2022

Aunque Va por México reportó mayor gasto en cinco de los seis estados donde hubo elecciones en 2022, Morena fue el “ganón”. 

De acuerdo con los datos de fiscalización que publica el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena reportó gastos de campaña menores a los de sus competidores en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; sólo en Hidalgo, el desembolso fue mayor.

En el estado de Hidalgo, el candidato morenista Julio Menchaca y su equipo de campaña reportaron un gasto de 33 millones 514 mil pesos, apenas por encima de los 30 millones 100 mil pesos que Carolina Viggiano, abanderada de la alianza Va por Hidalgo, gastó.

El desembolso fue fructífero, pues en una entidad donde nunca había habido alternancia política, Menchaca sucederá al actual gobernador Omar Fayad, de extracción priista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el caso de Quintana Roo, el partido que más gastos reportó ante el INE fue Movimiento Ciudadano, partido que ante los constantes escándalos del empresario y actor Roberto Palazuelos se decidió por postular a José Luis Pech.

El candidato emecista consignó un gasto de 13 millones 750 mil pesos, superior al gasto ejercido por la candidata de Morena en la entidad, Mara Lezama, quien invirtió 10 millones 134 mil pesos.

No obstante, aun con la enorme cantidad gastada, el abanderado del partido naranja sólo obtuvo 13 por ciento del apoyo ciudadano. La ganadora, Mara Lezama, triunfó con 56 por ciento de los sufragios.

Con las victorias en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el partido morenista se hizo de 20 gubernaturas (22 si se cuentan los gobiernos en alianza con PES y PVEM), consolidándose como la mayor fuerza política del país al gobernar dos tercios de las entidades y más de la mitad de la población.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Angel

    2 agosto, 2022 at 12:50 pm

    Los PRIANDEJOS me divierten como no tienen idea, aun siendo BOTS….escriben de tal manera que lo unico que causan es LASTIMA Y RISA, pero me quedo con lo segundo….en Mèxico solo hay de 2 sopas…o 4T o PRIAN…el PRIAN ya jodiò a los mexicanos durante 80 años, en los que Mèxico pudo ser una potencia, un pais del 1er mundo, y NO LO FUE GRACIAS AL PRIAN…y aun asì los priandejos (los que votan por los prianistas y a los que se jodieron a la par que a todos los demàs mexicanos) insisten en el regreso al poder de sus verdugos…..TERNURITAS !!! A LA 4T LE VAN A SEGUIR FLOREANDO 7500 KMS DE REATA EN CADA ELECCION…..JAJAJAJAJAJA

  2. Alfonso Bidasoa

    2 agosto, 2022 at 1:00 pm

    ¡Hmpff!… y lo que se embolsaron.
    Nomas hay que ver el lifestyle de Falito Moreno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Con la presencia de más de 10 mil ciudadanos en la Plaza de Armas, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil