Contactanos

 

Opinión

La oposición en ridículo: querían violencia y la gente apostó por la paz

Querían imágenes de gente peleando. De rostros sangrando. De policías con toletes golpeando a encapuchados. Querían que hubiera violencia. Que circularan en redes sociales videos con manifestantes agredidos por manifestantes. Lágrimas. Descontrol. Querían eso porque eso lo iban a usar para afirmar que AMLO era un dictador, un autoritario, que su promesa de no reprimir la rompía a 10 meses de gobierno.

Y no les salió.

Para nadie es un misterio: esta marcha del 2 de octubre estuvo infestada de provocadores. Y la orden era clara: hagan lo que les venga en gana y háganlo violentamente. Por eso fueron muchos encapuchados. Por eso llevaron petardos que sonaban -cuando los lanzaban- como una explosión de esas que dan miedo. Por eso cuando veían los encapuchados a policías, iban rápido y buscaban provocarlos. Que respondieran. Que los golpearan. Por eso trataron de confrontarse con la gente.

Y no les salió.

La marcha sí, fue tensa. Tensísima. Uno veía a los encapuchados y pensaba que lo lograrían. Que provocarían la violencia que deseaban. Ésa fue su apuesta. Y aunque hubo pequeños destrozos, no fue como lo querían los de oposición. El cordón humano que hubo sí impidió que hubiera violencia. Y fue entonces que se fueron contra él.

Como la marcha no fue violenta, el enojo y la crítica vinieron contra lo que impidió la impidió: trabajadores de la Ciudad de México y ciudadanos que, vestidos con camisas blancas, hicieron un “cordón humano” para que desalentara a los infiltrados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Se denominó a ese cordón humano “cinturón de paz”.

Personas que conformaron el cinturón de paz.

La oposición y sus voceros en medios de comunicación y redes sociales se volvieron contra el cordón. No reconocieron la paz, la no violencia. No, criticaron que “se expusiera” a los trabajadores en el “cinturón de paz”,

Su enojo era tan enorme que parecía que les saldría espuma de la boca.

Y es que, en una marcha que todos esperaban violenta, y que gracias a ese cordón humano y a la responsabilidad de la gente no la hubo, ¿ellos hablan de la “irresponsabilidad de AMLO” por exponer a los trabajadores a la violencia? Su argumento es de dar risa. Y da risa porque lo único que evidencia es enojo enorme. Gigante.

No les salió.

En medios de comunicación, los voceros de la oposición comenzaron a hacer sus “reflexiones”. Y sus reflexiones eran así: “fue irresponsable que AMLO permitiera ese cinturón de paz”, “pudo haber violencia”, “se les expuso”, “pudo ser una tragedia enorme”, “no era la estrategia”, “así no debe ser”, “AMLO es lo peor”.

 Y se les notaba, a esos voceros, con un enojo enorme. Y es que no les salió.

Les duele. Les duele mucho porque fue un fracaso su estrategia y porque gastaron dinero en infiltrados que no les funcionaron. Y es que ellos, los de la oposición, le apostaron a la violencia. A la tragedia. A la desgracia. A la sangre. A las lágrimas. Al caos. Y todo porque quieren afectar al gobierno de AMLO.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De ese tamaño es su calidad ética.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Domingo Galvez

    3 octubre, 2019 at 10:50 am

    MIS FELICITACIONES PARA TODOS LO QUE APOSTAMOS POR LA PAZ UNA MENTADA DE MADRE PARA LOS QUE APOSTARON LO CONTRARIO “”CHINGUEN A SU MADRE””

  2. Avatar

    mario vazquez

    3 octubre, 2019 at 2:41 pm

    Suena muy idílica tu crónica, creo que tienes que ser mas pragmático. Fue notorio que a los provocadores no les “dieron la orden” de ir con todo, estuvieron muy contenidos, la razón no la sé pero sin duda eso fue bueno, salió muy barata las consecuencias violentas y de gente lastimada (por que si la hubo) Yo espero que para el próximo “cinturón de paz” no se les ocurra poner a las esposas e hijos de los trabajadores, solo por que en esta ocasión “les funciono muy bien”.

    En ocaciones es bueno poner en práctica el sentido común.

  3. Avatar

    catalina Aguilera

    3 octubre, 2019 at 2:52 pm

    ¿QUE LE DIJERON LOS PAPÁS Y ABUELOS DE LOS ENCAPUCHADOS A AMLO CUANDO LOS ACUSO?

  4. Avatar

    SERGIO

    3 octubre, 2019 at 7:01 pm

    INNEGABLE MÉRITO DE QUIENES SE ESFORZARON POR LA NO VIOLENCIA

  5. Avatar

    Poncho

    3 octubre, 2019 at 11:00 pm

    El comentario de Catalina tiene el mismo significado que su nombre https://dle.rae.es/srv/fetch?id=7tubtZM%7C7u0cj9M

  6. Avatar

    Samuel Rodriguez

    4 octubre, 2019 at 5:18 pm

    ESTOY CON DOMINGO GALVEZ, QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE HAN DESEADO EL MAL PARA MEXICO, TODOS LOS QUE SE HAN ALEGRADO CON NUESTROS PROBLEMAS, TODOS LOS LE HAN CELEBRADO LA VIOLENCIA SIN FRENO, TODOS LOS QUE HAN BLOQUEADO DE ALGUNA MANERA AL PAIS. (EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS)
    O SEA USTEDES LOS CHAIROS ADORADORES Y LAMEHUEVOS DE AMLO, CHINGUEN A TODA SU PUTA MADRE.
    QUE SE CREEN INDIOS IGNORANTES, DUEÑOS DE LA VERDAD? SI USTEDES SON LOS QUE MAS DELINQUEN, ROBAN Y MATAN EN EL PAIS, USTEDES SON BASURA, SON EXCREMENTO DE PERRO. Y AHORA SE CREEN EN EL PODER, POBRES GATOS, AMLO Y SU CAMARILLA VIVEN DE LUJO Y USTEDES EN UNA COLONIA APESTOSA Y JODIDA, POBRES MUERTOSDEHAMBRE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían participar para...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...