Hoy en su acostumbrada rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una noticia lo había puesto contento.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había desechado la petición de la Cervecería Corona en la que pedía se le devolvieran impuestos, los cuales eran “miles de millones de pesos”.

Dijo el mandatario:

Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA. Y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa. Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver… esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen. Estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte, del Poder Judicial. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerlo porque es un criterio y son libres, y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes. Pero sí fue una decisión, cuando me informaron del SAT de esa noticia, hay en el SAT una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto.

 

La cervecería Corona pertenece al Grupo Modelo, y tiene como accionista mayoritaria a la firma belga Anheuser-Bush InBev.