Por: Redacción (@RevistaPolemón)

11 de septiembre 2017.- Hace unos días, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguraba que no saldría de Morena. Hoy cambió de opinión y anunció que en los próximos días formalizará su renuncia a la militancia del partido.

Tras 17 días después de perder en la elección interna de Morena para elegir al candidato al Gobierno de la Ciudad de México, frente a Claudia Sheinbaum, la delegada de Tlalpan, Monreal dejó entrever su salida en declaraciones a Radio Fórmula.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”.

Ricardo Monreal. Foto: Especial

Monreal señaló que aún espera la respuesta a la propuesta que le hizo a la dirección nacional de Morena para que sea repetida la encuesta, aunque no mostró muchas esperanzas de obtener una contestación favorable.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta (a la propuesta que hizo a la dirección nacional de Morena para reponer el procedimiento o realizar una elección primaria), pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas”.



El ex gobernador de Zacatecas volvió a contradecirse respecto a Andrés Manuel López Obrador, pues en la entrevista con Radio Fórmula dijo no se sentirse engañado por él, mientras que en declaraciones al semanario Proceso había admitido que el presidente de Morena incumplió su palabra.

“El acuerdo con Morena no fue pacto con Dios y deseo al aspirante presidencial suerte, que Dios le ayude”.

Sobre el mismo tema, Ricardo Monreal dijo que es un hombre de palabra, por lo cual jamás atacará a López Obrador.

“Creo en su proyecto, aunque yo no esté ahí”.

Al final, Monreal elogió el Frente Ciudadano por México, conformado hace unos días por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Movimiento Ciudadano (MC), al que según algunas fuentes podría integrarse en los próximos días.

Para Monreal, esta alianza entre los tres partidos es un “intento serio y fuerte” que va más allá de López Obrador.