Andrés Manuel López Obrador dijo este martes a los integrantes de la ‘marcha fifí’ que se manifestaron el pasado domingo y exigieron su renuncia, que en dos años tendrán la oportunidad de decidir a través de la revocación de mandato si se va o se queda.

Pero por lo pronto, no dará marcha atrás a las reformas constitucionales y cambios estructurales que ha impulsado, aunque eso incomode a sus adversarios.

“Imagínense si la gente dice ´no entregó buenos resultados, no cumplió, no entrego buenas cuentas´, pues me voy allá por Palenque, Chiapas y ya…”, indicó. Pero, mientras tanto, “no voy a dar ni un paso atrás. Me quiebro, pero no me doblo”.

López Obrador, en la conferencia mañanera del Salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que está por resolverse el tema de la Reforma Constitucional para enaltecer la democracia participativa, y mientras tanto no tolerará la corrupción.

Refirió que el sector conservador de México se sentía dueño de México, pero no con su trabajo, sino a costillas del presupuesto, y se tiene que entender que el presupuesto es dinero del pueblo, porque es de todos, pero se quedaba a arriba.

“Se lo robaban y se favorecían unos cuantos, aquellos que convertían deudas privadas en deudas públicas”, dijo.

Respecto a las consignas que proclamó el contingente de personas en diversas ciudades del país, dijo que los manifestantes se mostraron clasistas y no midieron los alcances de sus reacciones.

“De qué sirve ir a la iglesia si olvidamos los mandamientos. No al racismo y al clasismo. Todavía hay mucho atraso. Esa manta, que dice: Los que votaron por AMLO no tienen cerebro, no se midieron”, mencionó.

Manifestante en la marcha contra AMLO.

Recordó que a él le echaron encima casi todo el ‘Código Penal’ para impedir que llegara a la Presidencia de la República, pero advirtió que él no actuará de la misma manera: no perseguirá a nadie, pero tampoco lo solapará.

“Yo he padecido abusos, atropellos, calumnias, injurias, me fincaron más de once delitos sólo por lo del petróleo, me echaron encima casi todo el Código Penal”.

“De que sirven tantos años de lucha, para terminar como un mediocre, para terminar en el basurero de la historia”, agregó.